CON LA PARTICIPACIÓN DE SU PRESIDENTE, FRANCISCO CABRERA

La Fundación Pensar ya tiene sede en Chubut

SAMSUNG CAMERA PICTURESEn la jornada de ayer arribó a la provincia de Chubut Francisco Cabrera, Presidente de Fundación Pensar y Ministro de Desarrollo Económico de CABA, quien mantuvo reuniones en Puerto Madryn con representantes del PRO, además de representantes locales de la fundación.

Referentes y referencias

Previo a lo que fue el viaje a la ciudad de Trelew, donde se realizó el lanzamiento de la sede local de Fundación Pensar en la provincia de Chubut, Cabrera se dispuso a disfrutar de un almuerzo protocolar en el parador “Los Nadies”, donde en dialogo con El Diario brindó algunos conceptos relacionados con su visita. En tal sentido, manifestó que desde la fundación y el partido al que representa se le brinda un apoyo absoluto a sus candidatos, Ricardo Iriani a nivel provincial, y en la ciudad a Daniel Laudonio.
“Para nosotros es muy importante abrir una sede de la fundación en la provincia porque ya contamos con 17 en distintos puntos del país, ya que tiene que ver con estar preparados para un gobierno nacional de Mauricio Macri y provincial de Iriani. Por qué digo estar preparados, porque es necesario que contemos con un equipo formado, con planes, y “Pensar” a nivel nacional está abocada a la elaboración de planes de trabajo del gobierno de Mauricio, pero no podemos dejar de lado el panorama federal” explicó, añadiendo que existen muchos temas de origen local pero de alcance federal, “como la industria pesquera que cuenta con un gatillo nacional, pero es necesario conocer además en la perspectiva madrynense, que es el tercer puerto en importancia a nivel nacional”.

Emprendedorismo

Por otra parte, el Ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sostuvo que la fundación trabaja sobre todos los aspectos de la agenda nacional, pero el emprendedorismo en particular es un tema que estará vigente en los próximos años, porque se trata de un nuevo paradigma de dinamización de la economía, por lo que se le dará en la provincia la misma importancia a éste concepto que se le dio en Buenos Aires, ya que en el caso de Chubut se pueden generar nuevas iniciativas y nuevas empresas, para garantizar desarrollo con crecimiento.

“Hay muchas empresas en Chubut, y a ello se le suma el turismo, fuente inagotable de acceso y recursos para el emprendedorismo. Se puede abarcar desde proyectos tecnológicos hasta atención al cliente en diferentes aspectos. Esta es una gran provincia y tiene un potencial enorme”, afirmó, destacando que es muy importante para la fundación ponerse al tanto de la actualidad productiva y económica de la ciudad, para analizar las posibilidades de crecimiento.

Responsabilidades

Al momento de hacer referencia a la política, Ricardo Iriani, pre-candidato a gobernador en Chubut por el PRO, dijo que toma su postulación como una responsabilidad muy grande ya que deberá representar al partido y para afrontarla debe mirar a la gestión de Mauricio Macri, la cual catalogó como exitosa. “Sería muy ingenuo si pretendiera copiar la receta; por lo que se pretenderá es prepararse para los planes de gobierno a nivel provincia, lo cual no es un desafío menor, si el 10 de diciembre la sociedad nos elige para conducir los destinos de la provincia”, afirmó.
“Estamos trabajando para ello con responsabilidad, y tenemos que tener muy en claro que no se puede administrar una nación, una provincia o un municipio si no se piensa en que los recursos humanos y económicos son siempre escasos. Por qué manejar un ente público de diferente manera a la que administramos nuestros hogares; ya que allí sabemos cuánto dinero ingresa y en consecuencia sabemos cuánto gastamos. Habrá proyecciones y planes a largo plazo. Hay que hacer un proyecto serio a mediano y largo plazo, con una proyección de gastos, pero teniendo claro cuáles serán los ingresos”, señaló, agregando que de esa manera se podrá enfrentar el impuesto que más afecta a los argentinos que es la inflación.

Trabajo duro

Por su parte, el empresario Daniel Laudonio sostuvo que se encuentran trabajando hace mucho tiempo, no solo en la sede del partido sino también movilizándose en los barrios para armar equipos. En tal sentido, dijo que “es un honor poder inaugurar la sede de la fundación, ya que esto ayudará a fortalecerla en la provincia porque hay un camino largo por delante y es necesario concentrar los grupos de debate” para que Iriani, a quien definió como el mejor candidato del PRO, junto a Mauricio Macri, pueda gobernar.
“Nos encontramos participando en línea con la fundación Pensar, ya que nos están bajando ideas y propuestas para que nosotros vayamos incorporando éstos hacia la política y su funcionamiento. Es necesario que estemos coordinados y alineados al proyecto nacional” manifestó. Además, expresó que el objetivo en Madryn es trabajar para el partido y fortalecer el mismo, ya que considera que es un espacio muy joven y hay mucho para aprender, por lo cual es necesario trabajar con las puertas abiertas, y si bien hay coincidencias con otras extracciones hay que seguir dialogando para llegar a los comicios”.

El candidato local

En tal sentido, y envuelto en rumores de una posible candidatura y/o acompañamiento de la UCR para conformar lista junto a Alberto Laurita, Daniel Laudonio dijo que por ahora está abocado a la Fundación, que solo se encargará en la elaboración de los grupos técnicos para que Ricardo Iriani cuente con las herramientas para gobernar, y por el momento no piensa en candidaturas, aunque dejó en claro que será algo que debe decidirse dentro del partido.

ÚLTIMAS NOTICIAS