FúTBOL TORNEO NACIONAL

La Banda igualó ante Instituto en un escandaloso final

En un encuentro de escandaloso y triste final, Guillermo Brown igualó en la noche del lunes en 1 tanto ante Instituto en Córdoba.
Futbolísticamente, los brownianos tuvieron las mejores oportunidades para poder quedarse con el triunfo, incluso con penal que marró en su ejecución Maximiliano Badell. El final del cotejo fue lo lamentable, con agresiones entre los mismos futbolistas.

Empate y escándalo en la visita a “La Gloria”
Sin duda, una oportunidad enorme de quedarse con los tres puntos, desperdicio en la noche del lunes, el conjunto de Guillermo Brown al jugar por la 8ª Fecha del Torneo Nacional, ante Instituto en Córdoba.
Una muy buena actuación en lo futbolístico desarrolló el equipo dirigido por Andrés Yllana durante los primeros 45 minutos, en los que logró ponerse arriba rápidamente, a los 8, a través del gol anotado por Flavio Ciampichetti.
Durante el primer parcial, no solo el delantero ex Defensores de Belgrano de Ramallo y Quilmes fue quien tuvo las chances de ampliar el anotador a favor de los brownianos, sino también Leonardo Marinucci, que en sendas oportunidades llevó peligro al arco cordobés.
Brown tenía controlado un juego en el que Instituto no lograba hacer pie e incluso por caer en su propio nerviosismo, uno de sus defensores Franco Miranda, vio la tarjeta roja por una fuerte falta a Gastón Bottino. Sion embargo, minutos antes de cerrarse el primer capitulo, Marinucci vio la segunda amarilla y también debió retirarse antes a los vestuarios.
Al regresar del descanso, con paridad en cuanto a números de jugadores para cada equipo, fue el conjunto local el que tomó la iniciativa y con vocación ofensiva generó peligro y atención en la defensa browniana, logrando a los 4 minutos, a través de la definición de Magnin, poner la igualdad en el encuentro.
El equipo cordobés, que no cuenta con un buen presente en este Torneo Nacional, retomó su confianza en el juego y creó varias situaciones, destacándose lo realizado por Correa. Sin embargo, mejor fue la respuesta del golero browniano, Javier Burrai, que cada vez que fue requerido, evitó que los locales pudieran ponerse al frente en el partido.
En “La Banda”, su DT Yllana decidió mandar a la cancha a Maximiliano Badell, para darle la cuota de futbol y desequilibrio a la ofensiva browniana: y lo hizo, ya que a los 36 minutos, el ex jugador de Estudiantes de La Plata ingresó al área y fue derribado por el defensor rival Schmidt, a lo que el arbitro Sergio Testa, decretó penal. El mismo Badell fue quien tomó el balón para cumplir con la pena máxima, pero la definición del habilidoso delantero se fue apenas centímetros desviado del palo derecho del arco defendido por Hoyos.
El partido se desvirtuó a partir de distintas faltas a favor de uno y otro equipo que el arbitro no pitó, lo cual, tras finalizar el juego, decretó el enojo de los jugadores entre si mismos: agresiones entre los mismos protagonistas del cotejo, culminaron con un golpe den puño del defensor browniano Mariano Barale sobre el rostro del volante Gastón Machìn, a quien debieron hacerle 4 puntos de sutura por el corte provocado.
De esta forma, el futbol se vio empañado por la violencia entre sus mismos protagonistas y por cuestiones que el mismo juez principal, Testa, debería haber controlado desde el principio del juego.

Informados
Además del expulsado Marinucci, tras el encuentro y los incidentes producidos, fueron informados por el arbitro Testa, el DT Andrés Yllana, su Ayudante de Campo Federico Lagorio, mas el defensor Barale. Testa, presentaba ayer en AFA su descargo.

¿Sanciones en Brown?
Por estos últimos casos en los que los jugadores de “La Banda” se fueron expulsados por acciones infantiles, trascendió que podrían caer en los mismos, respectivas sanciones disciplinarias.

A pensar en “Santa”
Por la 9ª Fecha del Nacional, el próximo domingo, Guillermo Brown recibirá en el Estadio “Raúl Conti” a su par de Santamarina de Tandil.
Ya ha sido confirmado el horario de este cotejo, que será desde las 16 horas y que contará con el arbitraje de Ariel Panel.

ÚLTIMAS NOTICIAS