A TRAVÉS DEL PROGRAMA PROVINCIAL DE LECTURA, LOS DÍAS 26 Y 27 DE MARZO

Judith Gociol se presentará en tres escuelas de Puerto Madryn

1111 gociolEn el marco del mes de la memoria en Puerto Madryn, el Programa Provincial de Lectura organizó la llegada de la periodista Judith Gociol.
Judith Gociol es periodista cultural especializada en historieta, y realizará tres encuentros los días 26 y 27 de marzo con jóvenes de nivel secundario en las escuelas 741, 710 y 786. La autora estará acompañada por un tallerista especializado en producción de historietas y los integrantes del plan de lectura. Se realizarán producciones de historietas con los estudiantes sobre el tema memoria , identidad y derechos humanos.

La autora
Judith Gociol realiza una muy importante labor de estudio, rescate y difusión de la historieta argentina, tanto desde el ámbito editorial como desde instituciones del Estado nacional. A diferencia de los que sucedía hasta no hace más de una década atrás, ella y los colegas con los que trabaja, la abordan enfocándose en todo el territorio argentino, con una visión realmente federal. En ese sentido están cubriendo un vacío y deuda que presentaban estudios y emprendimientos previos.
Es la coautora de un libro clave e enciclopédico (por la magnitud) “La historieta argentina. Una historia”. Asimismo, es una de las responsables de la muestra y libro “Nos tocó hacer reir” que aborda la historieta nacional en su conjunto y se conformó para ser presentada en la Feria del libro de Frankfurt, Alemanía, con motivo del Bicentenario argentino. Muestra que luego fue ampliada y presentada en varias ciudades del país y el exterior (Brasil).
Su labor más reciente, desde la Biblioteca Nacional, está centrada en la conformación de una biblioteca de historieta argentina editada en todo el país, al igual que eventos y publicaciones de rescate.

ÚLTIMAS NOTICIAS