LO RESOLVIÓ EL SITRAJUCH AL NO PROSPERAR LAS NEGOCIACIONES SALARIALES

Judiciales trabarán embargo por 82 millones al Gobierno

JUDICIALESEl Sindicato de Trabajadores Judiciales de Chubut resolvió en una asamblea en Trelew exigir al abogado gremial que ejecute los amparos contra el Estado Provincial debido al incumplimiento de incremento salarial. Criticaron al presidente del Superior Tribunal de Justicia, José Luis Pasutti, quien había advertido que los salarios de los empleados de ese poder son los más altos de la administración pública provincial.
La medida judicial significaría para el Ejecutivo -actor demandado-, una erogación de 82 millones de pesos. Paralelamente, la administración de Martín Buzzi tiene que efectivizar pagos a la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales por motivos similares.

Ejecuciones

Ayer, empleados judiciales solicitaron al abogado del Sitrajuch -gremio del sector-, que inicie las ejecuciones de los amparos que desde el sindicato impusieron al Gobierno provincial ante la negativa de cumplir con el acuerdo salarial. “Tenemos dos instancias favorables habida cuenta que existe la plena vigencia de la Ley de Porcentualidad, por lo tanto nos corresponde como a los magistrados cobrar y hacer ejecuciones”, señaló a Radio 3, Gabriela Huenchual, secretaria gremial, al confirmar la medida resuelta en asamblea.

“Es una burla”

La empleada judicial de Trelew explicó que “tenemos fondos trabados desde el 2012, lo que significaría un embargo para el Estado de alrededor de 82 millones de pesos. Llegamos a esta situación porque no logramos tener una mesa de diálogo permanente, dilatan los tiempos, y encima el año pasado nos ofrecieron a pagar la deuda en hasta 36 cuotas, y a los magistrados mensualmente les están pagando sumas siderales. Es una burla”, calificó Huenchual.
De este modo, en las próximas semanas, el abogado del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Chubut presentará un listado de los trabajadores afiliados al gremio para identificar a los beneficiados con el pago.

“Varón despechado”

Luego de que el presidente del Superior Tribunal de Justicia, José Luis Pasutti, arremetiera contra los empleados del sector, que impidieron la alocución del informe anual del ministro ante los diputados, Huenchual dijo que el juez “actuó como un varón despechado”. Y sumó: “No cumplió como debía la función de presidente, de exigir ante el Gobierno provincial que asuma los compromisos asumidos. El año pasado, de una deuda de 24 por ciento, nos pagaron un 12. Se nos tomó el pelo todo el tiempo”, criticó la dirigente gremial.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS