LOS BRIGADISTAS BUSCAN CONSOLIDAR LAS LÍNEAS DE CONTENCIÓN DEL FUEGO

Infantes de Marina y personal del Ejército llegan a la zona del siniestro

4El director general de Defensa Civil del Chubut, Evaristo Melo, dio a conocer que se recibió por parte del Ejército argentino distintos elementos para complementar las tareas que se realizan en la localidad de Cholila, con el objetivo de fortalecer el trabajo de los brigadistas en el operativo montado para contener el incendio en la región cordillerana.
En declaraciones a la prensa, el funcionario chubutense comentó que “luego de gestiones realizadas por distintos organismo provinciales y nacionales, se recibió en el día de la fecha, de manos del Ejército argentino, cocinas y comedores de campaña para complementar todo lo que se está haciendo en Cholila, y poder integrar todo el trabajo que se hace aquí”.
Se trata de, tal como fue anunciado ayer, 120 personas que se suman a las tareas de logística en el combate contra el fuego. A ellos se agregan, también llegados este lunes a primera hora, 30 brigadistas de la provincia de Buenos Aires; 40 infantes de Marina y un importante número de bomberos voluntarios de Chubut.
Con respecto al personal y equipos aportados por el Ejército, Melo explicó que “ellos se suman a las actividades que se están haciendo aquí; vienen con carpas en las cuales se pueden montar comedores rápidamente, cocinas de campaña con lo cual se va ayudar a que la comida, si se necesita en más cantidades, se pueda hacer”.
Melo sostuvo que “se sigue trabajando con mucho esfuerzo; hasta este momento la meteorología nos ayuda bastante: ha lloviznado un poco, la temperatura es baja y los brigadistas siguen trabajando arduamente, en conjunto con la gente de Vialidad Provincial para consolidar el trabajo de las líneas de contención del fuego. La nubosidad reinante no permite operar a las avionetas hidrantes”.
El director general de Defensa Civil hizo un especial reconocimiento a la “gente que está trabajando en la línea, en todo lo que es la logística” y resaltó “el compromiso de la gente para que el esfuerzo conjunto pueda rendir lo más rápidamente posible los resultados que esperamos respecto a comenzar a establecer líneas de control sobre el incendio”.

Desde Punta Alta

Un grupo de 40 hombres pertenecientes a las distintas unidades de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar (FAIF) y del Batallón de Infantería de Marina N° 2 (BIM2), viajaron desde Punta Alta para trabajar junto a dotaciones de bomberos y brigadistas en el incendio forestal que afecta a casi 30 mil hectáreas en la localidad de Cholila.
El personal que integra el contingente se encuentra capacitado para combatir incendios forestales y muchos tienen la experiencia de haber prestado servicios en los incendios de Córdoba y Sierra de la Ventana.
Según el teniente de navío José Luis Dotto, a cargo de los 40 infantes de Marina, “lo importante es controlar el fuego lo antes posible, encausarlo hacia un lugar en donde se pueda extinguir y evitar que llegue a las poblaciones”. También agregó: “desde el día martes ya estábamos alistados y listos para salir. En cuanto nos dieron la orden, nos pusimos en marcha”.

ÚLTIMAS NOTICIAS