DIJO QUE ESPERÓ UN AÑO EL APOYO PARA SER CANDIDATO A GOBERNADOR, EL CUAL NO LLEGÓ

Gustavo Mac Karthy confirmó su postulación a la intendencia de Trelew

Gustavo Mac KarthyEl vicegobernador Gustavo Mac Karthy anunció ayer en Trelew que se suma a la carrera por la intendencia de esa ciudad, cargo que ya ocupó durante siete años, participando como pre candidato dentro de la lista del PJ. El anuncio lo realizó en el Concejo Deliberante a poco de terminado el discurso del actual intendente, Máximo Pérez Catán, con quien dijo que en los próximos meses discutirá sobre lo hecho en la ciudad. Dijo que el proyecto de ser candidato a gobernador no fue posible porque quienes apoyaban la idea de un proyecto alternativo lo hacían “de la boca para afuera”.
En tal sentido Mac Karthy sostuvo que “es importante que cada cual pueda dar su versión sobre los hechos y explicarle a la comunidad su punto de vista” y en este esquema “en los próximos meses vamos a poder estar discutiendo con el actual intendente y con otros candidatos más”.
Porque “en el seno de nuestra agrupación y con otras agrupaciones de la ciudad de Trelew hemos avanzado en estos últimos días y hemos tenido muchas reuniones la semana pasad y el fin de semana también” y se arribó dijo a “una decisión que yo ya tenía tomada hace mucho tiempo que lo hemos compartido con muchos como lo hacemos históricamente que es la de presentarme como candidato a Intendente de Trelew”.
En ese marco resaltó que “lo haré dentro del peronismo como lo hice toda la vida” y señaló que “en los próximos meses el pueblo de Trelew va a tener la oportunidad de escuchar los puntos de vista de cada uno, la verdad de cada uno, firmes en nuestras convicciones”.
Destacó que “vamos a demostrar que estas convicciones están apoyadas con hechos y pondremos a consideración de la gente cual de los proyectos cree que es el más apropiado para gobernar la ciudad”.

Sin gobernación

Al ser consultado acerca de porqué declinó ser precandidato a Gobernador y decidió volver a la ciudad, Mac Karthy sostuvo que “como ustedes saben y me he cansado de repetir la idea de generar un proyecto alternativo dentro del peronismo tenía que ver con la participación de muchos sectores internos del peronismo de toda la provincia”.
Y en cada contacto con la prensa “he dicho que ojalá lográramos la capacidad para lograrlo”, pero “evidentemente esa voluntad que se expresaba de la boca para afuera no era tal porque no tuvimos la capacidad de poder encerrarnos y poder discutir si realmente estábamos en condiciones de encarar esa alternativa”.
Mac Karthy aseguró que transcurrió “prácticamente un año” y luego “sobre los últimos meses del año pasado creía que era prácticamente imposible por el tiempo que quedaba poder avanzar en un proyecto alternativo dentro del peronismo y creímos conveniente avanzar en un proyecto que contenga a la gran mayoría de los peronistas, a nivel provincial y municipal”.
Por eso, dijo, más allá “que mi decisión estaba tomada hace más de cuatro meses, lo cierto y concreto es que exploramos también hasta último momento la posibilidad de avanzar en un proyecto de unidad”.
Como todo esto no se pudo concretar, “se nos han venido los tiempos encima y por eso consideramos que era momento de transmitir la decisión personal y del conjunto de la agrupación y otras agrupaciones de Trelew de trabajar en un proyecto que nos lleve nuevamente a conducir los destinos de Trelew como lo hicimos durante siete años”.

Financiamiento

Sobre la crítica precisa sobre su persona, a quien desde el dasnevismo consideraron como “traidor”, Mac Karthy resaltó que “creo que podemos decir que gran parte de las obras que ha podido enumerar Pérez Catán, que le faltó decir que fue con el financiamiento del gobierno provincial o del gobierno nacional, son parte de la recuperación de la relación que se ha hecho en aquel momento”.
Añadió que “es algo que estábamos dispuestos a charlar y discutir en aquel momento pero se apresuraron las decisiones y nos llevó a tomar esta determinación en aquel momento compartida con el actual gobernador respecto de que era importante, porque eso expresó el pueblo de Chubut, recuperar esta relación de trabajo mutuo con el gobierno nacional”.
Enumeró “la pavimentación de la Scalabrini Ortíz, el boulevard de la Marconi, una serie de obras que ha presentado el intendente que son producto de la recuperación de esta relación con Nación”.
Mencionó que “es parte del programa que se denominó en provincia Chubut Hace que fue el financiamiento acordado con el gobierno nacional para estas obras”.
Señaló que “esperábamos escuchar obviamente algunas de las concreciones de lo anunciado en los años anteriores pero lo importante es que vamos a tener varios meses para que cada cual pueda explicar y darle su verdad a la gente que después podrá elegir al momento de votar cual verdad cree más”.

Puntos de vista

Luego de presenciar el discurso de Máximo Pérez Catán en el Concejo Deliberante de Trelew, donde fue el blanco de muchas críticas, el actual vicegobernador precisó que “ha marcado su punto de vista y su verdad respecto de algunas cuestiones que él entiende que vienen pasando en Trelew” y aseguró que “lógicamente algunas compartimos. Por ejemplo cuando habló de los pioneros o de lo que ha trabajado estos años para lograr la hermandad con el pueblo de Gales”.
Y también “el pedido de concientización de los vecinos respecto de la basura para poder tener nuestra ciudad limpia. Creo que es una solicitud legítima que hace el intendente preocupado por el estado de la ciudad”.
Asimismo “lo que han avanzado, aunque todavía no vemos los resultados finales, respecto del Banco Social de Lotes, porque efectivamente como ha dicho existe una carencia de ejecución de barrios de viviendas sociales pero esto es porque el municipio no pudo ceder terrenos como lo hicimos nosotros en nuestra gestión”.
“Muchos de los proyectos que hemos venido escuchando de boca del intendente son parte de los proyectos que hemos trabajado, planificado, desarrollado con nuestro equipo de trabajo cuando nos tocó estar en la municipalidad”, expresó y agregó que “muchos también que hemos gestionado en este lugar que me tocó ocupar como es la vicegobernación”, aseguró Mac Karthy.
Repasó en tal sentido que “el caso de la Muster, el caso de la Ecuador, algunos proyectos que fue mencionando el intendente los compartimos y vamos a poder demostrar que los planificamos y desarrollamos en nuestra gestión”.

ÚLTIMAS NOTICIAS