SE REUNIERON CON EL GREMIO PETROLERO CON INTENCIÓN DE AMPLIAR EL DIÁLOGO

Guinle y Pais intentan tranquilizar el escenario

ivAcompañado por el Diputado Nacional Juan Mario Pais, el Senador Nacional Marcelo Guinle se acercó al Gremio de Petroleros Privados donde fue recibido por Ávila e integrantes de su Comisión Directiva, participando del encuentro además el diputado provincial de extracción petrolera, Carlos Gómez.
Oficialmente se comunicó que “una vez más desde el sector de ambos legisladores nacionales se puso en valor la histórica relación con el Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut que conduce el Secretario General, Jorge Ávila, haciendo hincapié en que se trata de un sector activo de la economía de la región, la ciudad, la provincia y del país”.
Allí, remarcó que fortalecen esta actividad, en el marco de una relación que mantienen desde hace mucho tiempo. “Tenemos una acción permanente desde hace años con el sector y con todo aquello que implica para nosotros la preservación absoluta de las fuentes de empleo y esa es nuestra preocupación, en un momento de altísima crisis internacional del precio del crudo y fundamentalmente el mantenimiento de la actividad, y obviamente el equilibrio institucional que resguarde esas fuentes de empleo”, fundamentó.
Guinle sostuvo asimismo que “hay que ponerle mucha tranquilidad al escenario y tener muy claro que el Estado provincial fundamentalmente debe velar por los intereses colectivos de los chubutenses. Ese es el objetivo y hacia ahí hay que llevar el trabajo institucional de todos los días. La mediatización o los murmullos y rumores sobre determinadas cuestiones, poco tienen que ver con la realidad, donde debe privar fundamentalmente el equilibrio en lo institucional y la calma en la toma de decisiones”, advirtió.
Señaló finalmente sobre la histórica movilización del último miércoles que “es importante siempre este tipo de demostraciones, es un sector activo donde nadie puede estar contento viviendo en una región como esta y teniendo clara la mirada del país, que un sector tenga problemas de este tipo. Hay que fortalecer a todas las fuentes de empleo, porque esto tiene que ver con la convivencia entre los argentinos. Debemos ser claros, precisos, tener clara la mira en la preservación de las instituciones, no sobreactuar y no hacer jugar intereses electorales oportunistas, sobre lo que son los intereses colectivos de todos”, determinó.

“Comparten nuestra preocupación”

A su turno, Ávila señaló que lo más importante de la reunión realizada en su despacho ha sido “tener la presencia de un Senador Nacional y un Diputado Nacional que vienen a ponerse a disposición para seguir defendiendo puestos laborales”, ante lo que destacó que “es gente que ha estado muy vinculada y sigue siempre vinculada al Gremio y esto le da un marco de más presencia ante las operadoras, ante las futuras negociaciones y todo lo que se venga”.
El titular del Sindicato más poderoso de la región enfatizó que “esto habla a las claras que hay un cuerpo político preocupado por la situación petrolera, mientras algunos simplemente se dedican a mirar encuestas y a ver cómo se ubican gracias a esta crisis”, diferenciando las posturas del actual escenario político adyacente a la coyuntura petrolera.
“Ha quedado claro el miércoles y se ratifica con su presencia aquí, y también en todo el sector político de la provincia, que nadie puede estar fogoneando una situación que pueda generar que la actividad se paralice o que se caiga. Este es un trabajo de todos los chubutenses, desde el Gobernador para abajo, y de todos los cuadros políticos, más allá de lo que es la investigación, que tiene que seguir su cauce”, analizó el mandatario sindical.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS