Comienzan los cursos en el Núcleo de Acceso al Conocimiento de Rawson

FUNCIONA EN EL CENTRO COMUNITARIO DEL ÁREA 25 Y ESTÁN ABIERTOS A TODA LA COMUNIDAD

11Desde la Municipalidad de Rawson comunicaron que está todo listo para que comiencen los cursos en el Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) de la ciudad capital, emplazado en el Centro Comunitario del Área 25. El mismo ya recibió el equipamiento informático y multimedia completo y retomará las actividades para este nuevo ciclo lectivo.
En octubre de 2013, el NAC fue refaccionado y acondicionado convenientemente para permitir la instalación de 20 equipos de computación, el microcine y la sala de videojuegos de última generación, que está abierta a toda la comunidad.
Para este ciclo lectivo 2015, lo que se está planeando son los cursos médicos que se dictarán los días sábados por la mañana, también habrá un taller de memoria, atención y percepción, un taller de “mujeres fuertes” donde confluyen diferentes cuestiones en base a la mujer, las reuniones se realizan todos los jueves por la tarde y se extenderán hasta fin de año. Una vez al mes también se trabaja con la oficina de empleo y diferentes talleres, como por ejemplo un taller laboral, a cargo de la Lic. Natacha Parice.

Datos del NAC
El NAC está ubicado en Ernesto Echave N° 607, casi Coronel Palacios, atrás de la pista de atletismo en el Área 25. Todos los cursos son gratuitos y el único requisito es realizar la debida inscripción.
El lugar cuenta con 20 computadoras pero no hay cupo limitado y la persona que quiera puede participar con su computadora, notebook ó netbook. Está abierto a todo el público, salvo el caso del curso con certificaciones de la Matanza, que deberán ser mayores de 18 años.
Los interesados pueden escribir a la página del Facebook que es NAC Rawson Chubut o al teléfono, 4482861, también al mail, rawsonchubut@nac.gob.ar

Payamédicos
El curso de Payamédicos lo dicta Fabio Bálsamo, de Puerto Madryn. Comenzó en febrero y concluirá el próximo 28 de marzo ya que es un acelerado de 8 clases, de cuatro horas de cada encuentro.
Los demás cursos como el taller de memoria son de seis encuentros que se dictan todos los martes, las mujeres fuertes se extenderán hasta fin de año al igual que el curso de orientación laboral. También habrá un taller cerrado, que es de capacitación en impresoras 3D.
La encargada del lugar, Yanina Hernández, comentó que se busca incorporar capacitaciones de computación, en particular para adultos mayores sobre el uso de computadoras y equipos informáticos, informática básica que ya se realizó el último año, “las clases son personalizadas para hacerlo más llevadero, es más fácil aprender de forma personal” sostuvo Hernández. Además, pronto se implementará un curso de edición de video.
También, el NAC Rawson iniciará dos cursos en coordinación con la ciudad de Buenos Aires: Animación 3D, cuatrimestral y cuenta con el aval de la Universidad de la Matanza y el otro, pendiente de aprobación, es el de Desarrollo Web.

ÚLTIMAS NOTICIAS