CRITICÓ LA CAMPAÑA CONTRA MAC KARTHY QUE INCLUYÓ ABUCHEOS Y PANFLETOS AGRAVIANTES

Espinosa aseguró que los anuncios fueron hechos “en años anteriores”

8El Presidente del Concejo Deliberante de Trelew, el mackarthysta Leandro Espinosa, criticó el discurso brindado por el intendente Pérez Catán al decir que “esperábamos un poco más de contenido”. Destacó que el Jefe comunal “ha intentado hacer un repaso de estos tres años de gestión, y también ha proyectado algunas cuestiones para el 2015 pero son temas que ya ha venido anunciando años anteriores”.
Enumeró a modo de ejemplo que “la iluminación de espacios verdes, la elección de las vecinales, el tema de los contratos de concesión de la Cooperativa y Ashira, son temas que son recurrentes en sus discursos, en los discursos del 2013 y 2014 también los vamos a encontrar, por eso digo que esperábamos un poco más al respecto”.
Remarcó en tal sentido que “la secretaría de Hacienda que ha sido la que mayor aumento ha tenido en sus partidas, dados también los incrementos de los impuestos en la ciudad de Trelew, no fue mencionada ni siquiera”.

Sin servicios

Pero aclaró que “uno de los temas que más me llamó la atención que el intendente no mencionara es el tema de la Cooperativa, la situación que atraviesa la entidad, el contrato de concesión que a pedido del Ejecutivo municipal fue extendido pero que hay que discutir y hay que trabajarlo”.
Asimismo mencionó la ausencia en el discurso “de la cuestión de Ashira que viene con una prórroga automática desde hace tres años y con una contratación directa de la empresa”.
“Esperamos que se solucionen estos temas y que podamos discutirlos pero con una discusión sana, un debate coherente porque esperamos nuestras posturas sean analizadas siempre desde nuestro punto de vista y no desde un trasfondo político”, aclaró el edil.
Espinosa destacó que “son temas importantes para la ciudad y seguramente nosotros vamos a tener un posicionamiento pero nada tiene que ver esto con la discusión política que se da en un año electoral. Será el intendente quien lleve adelante las discusiones pero de nuestro lado va a encontrar trabajo, debate y discusión como merece el poder legislativo”.
Consultado acerca de si se acentuará la disputa política tras el anuncio de Mac Karthy de ir por la intendencia, opinó que “espero que no porque acá se muestra la grandeza de los dirigentes. Es un momento en el que la ciudadanía va a estar analizando el comportamiento y el accionar de todos, nosotros siempre priorizamos el trabajo institucional”.
Criticó que “un ejemplo de lo que puede pasar fue el día de hoy –por ayer- en el que se lanzaron panfletos en contra del vicegobernador, o estaba armado también por los mismos funcionarios del intendente, abucheos hacia Mac Karthy”.
“Nosotros no respondemos de la misma manera, trabajamos, discutimos y analizamos todos los temas y tenemos bien en claro que beneficia a la ciudad y que es lo que no”, dijo y mencionó que “siempre vamos a trabajar por tener un Trelew mejor”, explicó.
Sobre Mac Karthy precisó que “tiene en su haber una trayectoria muy importante, tiene dos gestiones como intendente realmente relevantes, ha marcado un antes y un después en Trelew y seguramente con más tiempo de trabajo va a seguir avanzando en el mismo camino”.

Continuidad

Sobre la continuidad de la sesión mencionó que “vamos a hacer un cuarto intermedio hasta el día jueves cuando vamos a tener la continuidad de esta sesión y luego de quince días vamos a tener una nueva sesión del año para marcar el calendario que tendremos en el 2015”.
Aseguró que “lógicamente más allá de los proyectos y de los expedientes que envíe el Ejecutivo como siempre decimos es el Concejo Deliberante el responsable de generar un calendario propio y de discusiones de temas que a nosotros nos interesan”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS