DENUNCIARON QUE EN LA REUNIÓN DE MADRYN ESTUVO EL PROMOTOR DE LOS AVALES TRUCHOS

El PRO desmintió alianzas electorales con el Pach y la UCR

Luego de la reunión mantenida entre los representantes de la Unión Cívica Radical (UCR), el ARI Coalición Cívica, el Partido Acción Chubutense (PACH) y representantes del PRO de la ciudad de Comodoro Rivadavia; Sebastián López, Vicepresidente del PRO a nivel provincial, denunció que jamás recibió ninguna invitación formal por parte del radicalismo para participar de dicha mesa, en la cual se delinearon políticas a fin de analizar la posibilidad de realizar un frente electoral en conjunto.
López manifestó que de la reunión no existió ninguna participación de las autoridades del partido al que representa a nivel provincial ni local, y en tal sentido afirmó que le llama la atención que se utilice la figura del espacio que encabeza Mauricio Macri a nivel nacional para brindarle una falsa expectativa a la sociedad o a la gente que se encuentra a la espera de una propuesta seria por parte del PRO, por lo que afirmó que no puede tomarse dicha mesa como una convocatoria o un debate oficial.
Por otra parte, Facundo Álvarez Raso, representante de la bandería política de la localidad petrolera, había expresado que en su ciudad el partido se encontraba abierto, pero que en Puerto Madryn las cosas eran muy diferentes, a lo que el Vicepresidente lo desmintió completamente. “El es una persona que dio su afiliación y no es afiliado al partido porque aún no hay nadie afiliado, la única autoridad es una comisión directiva y una junta promotora provincial, y Guillermo Dalia es el presidente, por lo que junto a Ricardo Irianni y yo somos los únicos autorizados para hablar en nombre del PRO” destacó.
En éste sentido, López afirmó que la comunicación oficial de cualquier acto en dónde se pretenda incluir al PRO debe llegarles a ellos, sin embargo dijo que siempre se enteran de lo que ocurre por fotografías, y si bien no le disgusta que se hable del espacio al que representa no es bueno que la invitación oficial no les haya llegado a los responsables del partido en Chubut.
Tras la reunión, en la que Raso expresó a los medios de prensa que habían existido comunicaciones previas de hace varios meses con el concejal del PACH, Pedro Giménez, en búsqueda de una alianza, lo cual no fue desmentido por el edil, Sebastián López sostuvo que si se pone atención a los nombres de quienes dijeron hablar en nombre del PRO es evidente que se cae cualquier acuerdo al que se pudo haber arribado por no respetar los pasos institucionales correspondientes.
“No somos un partido cerrado, pero creemos que las cosas deben manejarse por las vías oficiales. No le estamos cerrando la puerta al radicalismo o al PACH, somos un partido abierto, pero deben manejarse de otra manera. La gente se cansó de las fotos operadas para ver qué repercusión tiene, somos un partido distinto que pretende un cambio representado por Macri y pretendemos llevarlo a cabo de una manera seria y responsable” enfatizó, añadiendo que no hubo ninguna comunicación oficial con Pedro Giménez.
Al momento de hacer referencia a los por qué de dicha situación, el representante del PRO señaló que no sabe si se trata de una movida política y no perderá tiempo en ello, sino que solo hablará de su partido, el cual afirmó que abrirá las puertas para dialogar con muchos sectores a fin de analizar la posibilidad de llegar a un acuerdo programático que es lo que se pretende lograr con distintos sectores, pero que este tipo de acciones son las que ponen trabas al momento de pensar una unión con la UCR.
“Uno de los que está en la foto de la reunión del martes es Eduardo Morillo, ex presidente de la junta promotora, la misma que desató el inconveniente con los 600 avales truchos. Nosotros lo sacamos del lugar que ocupaba, reemplazándolo por Guillermo Dalia con el objetivo de hacer las cosas bien y trabajar como se debe. Hay que ser más serios a la hora de hablar” dijo.
En el marco de los inconvenientes que mantienen para poder constituirse como un partido en la provincia de Chubut, Sebastián López dijo que presentaron ante la justicia un total de 1.700 afiliaciones, las cuales se encuentran en poder de Betina Grossman, y en el transcurso de ésta semana presentarán 250 más, por lo que están por encima de lo que se les pidió. “En Madryn hay más de 90 afiliaciones reglamentarias y continuamos trabajando de manera seria, por lo que la gente se da cuenta” puntualizó.

ÚLTIMAS NOTICIAS