DEBIDO A LAS IMPUGNACIONES DE LA OPOSICIÓN, LA ASUNCIÓN SE RETRASÓ UN AÑO Y TRES MESES

Carina Morello asumió como secretaria General de ATECH en Puerto Madryn

20150327_105413En un acto cargado de emotividad, luego de un año y tres meses de ser elegida, Carina Morello asumió ayer como secretaria General de la seccional Puerto Madryn de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECH). La asunción se llevó a cabo en la sede del gremio ubicada en el pasaje Williams y contó con la presencia de la subsecretaria de Educación municipal, Alicia Laguno y del titular del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SITRAED), Gerardo Carranza, además de las autoridades provinciales del gremio, como Santiago Goodman, secretario General electo. Luego de cantar el Himno Nacional, las nuevas autoridades firmaron el acta correspondiente para dar lugar a un brindis a modo de festejo por la retrasada asunción.

Expectativas y proyectos

Luego de asumir, la flamante secretaria General dialogó con los medios de comunicación, donde contó sus sensaciones tras haber firmado el acta: “Tenemos todas las expectativas, todas las ganas, estamos muy felices de poder asumir después de tanto tiempo de esperar. Tenemos muchos proyectos para llevar a cabo, muchas ganas de seguir trabajando, ir por más conquistas, ir a trabajar a todas las escuelas para ver todas las necesidades y trabajar sobre ellas. La prioridad es recorrer las escuelas en forma cotidiana para ver las necesidades de cada una de ellas, esa es la columna vertebral de nuestra gestión”, señaló Carina Morello.

Asumen todos

Otra de las autoridades presentes en el acto fue Estefanía Aguirre, actual secretaria General a nivel provincial de ATECH, quien dio su visión general acerca de las complicadas elecciones que se vivieron en el sindicato: “Para nosotros es un día muy importante por el hecho de que asumen las nuevas autoridades en todas las regionales, luego de las elecciones de 2013 que nos ha llevado bastante tiempo este pedido de que las autoridades electas asuman. En Puerto Madryn está asumiendo la compañera Carina Morello y el grupo de compañeros que van a conducir la regional a partir de hoy luego de haber ganado las elecciones con la lista Verde”. Acerca del tiempo transcurrido entre las elecciones y la asunción de las autoridades, Aguirre sostuvo que “es una asunción que se hizo esperar mucho, con las idas y vueltas y equivocaciones, nosotros entendemos que fueron malinterpretaciones por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación por las impugnaciones que había hecho al lista Lila en su momento y que afectó a todas las regionales que contundentemente han ganado. Como ha sucedido en Puerto Madryn, ya que las compañeras que hoy están asumiendo han ganado por amplísima mayoría, y sin embargo no podían asumir por error del Ministerio de Trabajo que hizo lugar a algunas impugnaciones. Pero finalmente los compañeros van a tener los cuatro años de gestión como corresponde y para los que fueron electos”.

Por los afiliados

Una de las incógnitas es saber qué ocurrirá entre las nuevas autoridades de la lista Verde y la oposición de la lista Lila, quienes fueron los encargados de realizar las impugnaciones que retrasaron por más de un año la asunción. Al consultarle a Carina Morello cómo será la relación con la oposición, la secretaria General de la región Noreste explicó: “Seguiremos trabajando, tratando de acordar y de dialogar para llegar a acuerdos y seguir adelante como siempre lo hicimos. Queremos trabajar por ATECH y por nuestros afiliados y afiliadas, por eso es que estamos en este lugar, por eso es que nos eligieron. Más allá de los colores o de quién tenga lugar, lo importante es trabajar por los afiliados y por todos los docentes en general”, finalizó.

ÚLTIMAS NOTICIAS