PROGRAMA NACIONAL PARA ALOJAMIENTOS Y SERVICIOS TURÍSTICOS

Capacitaron al equipo de turismo en Directrices de Accesibilidad

accesibilidad capacitacion (1)En el día de ayer, se llevó a cabo en la ciudad de Puerto Madryn, una nueva capacitación en el marco del Programa de Directrices de Accesibilidad en Alojamientos y Servicios Turísticos al equipo local de turismo municipal. El objetivo de dichas capacitación es ampliar el equipo técnico del programa encabezado desde el Ministerio de Turismo de la Nación y que se replicará, según las predicciones municipales, con éxito en la ciudad a partir del trabajo de la Secretaría de Turismo.

Revalidación
En el marco de la Revalidación de los prestadores turísticos distinguidos durante el año 2012, la cual consiste en verificar que los aspectos inicialmente evaluados continúen en funcionamientos en cada establecimiento y cuyos aspectos también contemplan desde la accesibilidad arquitectónica hasta la comunicación, la seguridad y la capacitación del personal, se llevó adelante también este encuentro entre dichos prestadores locales.
Además, en el marco de este trabajo, se llevó a cabo una reunión informativa para prestadores y equipo local en la cual se definirá el plan de trabajo para lograr la revalidación durante el presente año.

Directrices
Las Directrices de Accesibilidad guían el accionar de un amplio abanico de prestadores que brindan diversos servicios turísticos para la adaptación de los espacios y demás intervenciones físicas a fin de reducir barreras arquitectónicas o comunicativas integrando a las personas con discapacidad y/o movilidad reducida, tiene como propósito lograr la inclusión de todos los usuarios en las actividades turísticas.
El objetivo fundamental de este programa es promover la optimización de los servicios destinados a personas con discapacidad y/o movilidad y/o comunicación reducida, actuando sobre aspectos específicos para una gestión que tiende a la prestación de servicios de excelencia.

ÚLTIMAS NOTICIAS