"NO SE PUEDE SER LIBRE SI NO SE TRABAJA PARA CONSTRUIR LA IGUALDAD”, DIJO

Buzzi inauguró desde Sarmiento el ciclo lectivo 2015

2El gobernador Martín Buzzi presidió desde la Escuela Nº 135 «San Ignacio de Loyola» de Sarmiento, el acto oficial de inicio del ciclo lectivo 2015 en Chubut. Allí dejó inauguradas las nuevas 4 aulas y otras refacciones con una inversión del Gobierno de Chubut de más de 3,6 millones de pesos, lo que permitió reacondicionar el viejo edificio y sumar espacios para los alumnos, por un total de 530 metros cuadrados.
Durante la ceremonia, el Ministerio de Educación entregó equipamiento y subsidios a instituciones escolares y comenzó la distribución de material bibliográfico propio para ser utilizado en la modalidad Educación Intercultural Bilingüe.
«Esta escuela rural tiene la síntesis de todas esas cosas que ansío como Gobernador para todos los chicos de Chubut: es una escuela de jornada extendida, los cargos de los directivos y los docentes fueron concursados, vuelven a tener un jardín de infantes, y los chicos tienen transporte escolar gratuito», expresó el gobernador Martin Buzzi.
El mandatario valoró que «hoy tenemos en Chubut el 40% de los chicos de primaria bajo jornada extendida», y consideró que «esta generación de chicos con más horas de clases, va a ser una generación mejor que la nuestra, con mayores oportunidades». «Y en este camino es muy bueno que sean los propios docentes los que hayan optado seguir trabajando en estas horas adicionales», agregó.

Salas de 4 y 5 años

Asimismo, valoró la importancia de volver a contar con educación inicial en el establecimiento, con salas de 4 y 5 años, para la continuidad pedagógica de los niños que inician su escolarización y luego continúan en esa escuela.
«Esta generación nueva de sarmientinos va a ser más igualitaria, y más libre», enfatizó, y remarcó que «las cosas que más me importan como gobernador es generar nuevos ámbitos de igualdad. No se puede ser libre si no se trabaja para construir la igualdad».
«Vamos a seguir trabajando fuerte por la igualdad. Ese es mi mayor desafío como gobernador», remarcó.
El mandatario destacó el sentimiento que une a «distintas generaciones que pasaron por esta escuela cargada de historia, porque ven que el progreso ha tocado a esta escuela rural y sus propios hijos van a tener un lugar mejor para asistir».

Paro en la Regional Sur

Desde Supervisión de Escuelas se informó que el acatamiento al paro de docentes de la Regional Sur fue del 35% ayer lunes, en la primera jornada de una medida de fuerza por 48 horas. En tanto, desde la Regional Sur de ATECh, Rosario Flecha, informó que la adhesión, según los cálculos del sector gremial fue de “un 75 a 80% a media mañana y aún faltaría relevar el tema de la tarde y noche”. Explicó que “por mandatos los delegados y bases decidieron ratificar el paro propuesto para lunes y martes y después de esta reunión vamos a unificar medidas a nivel provincial”, anunció Flecha.

ÚLTIMAS NOTICIAS