HABLARÁ DEL PETROLEO, OBRAS, POLITICA Y LO QUE DEJÓ EL INCENDIO EN CHOLILA

Buzzi inaugura el período de sesiones de la Legislatura

t3Hoy en la apertura de las sesiones legislativas se espera la presencia de unas 300 personas en el reciento para escuchar las palabras del gobernador Martín Buzzi que será a partir de las 18 horas desde la Cámara de Diputados. Ayer se terminaron de colocar las vallas en el ingreso a la Casa de las Leyes donde se aguarda una importante presencia de militantes y vecinos de todos lados de la provincia que podrán seguir el discurso de Buzzi desde una pantalla.
La presidente el bloque del FpV, Argentina Martínez recordó que habrá una sesión preparatoria a partir de las 17 horas para esperar al gobernador que haga su ingreso al reciento para rendir cuentas de lo que hizo y lo que tiene previsto para este año.
Indicó que hay muchos periodistas acreditados de toda la provincia y que la Televisión Pública transmitirá en directo para toda la provincia, “este año habrá una gran movida porque será el últimos discurso de Buzzi de este periodo porque le quedarán más cuando gane las elecciones en octubre”.

Decretos

Sobre el paquete de Decretos de Necesidad y Urgencia que enviará el gobernador Martín Buzzi ante los anuncios que hizo por los incendios en Cholila y Lago Puelo, la diputada indicó a El Diario que no han ingresado a la Casa destacando que han sido medidas acertadas especialmente la que disuelve el Instituto Autárquico de Colonización y la creación de una comisión para investigar las tierras que fueron vendidas, “esperaremos que estos DNU lleguen a la Legislatura para tratarlos en la comisión y en el recinto para su aprobación”.

Petróleo y tierras

En tanto, el diputado del FpV, Gustavo Reyes dijo que habrá un párrafo especial en el discurso de Buzzi relacionado a la situación del petróleo y como afectó a la provincia la baja de las regalías y no duda sobre la mención de una de las leyes más importantes como la de Hidrocarburos que será destacada por el primer mandatario.
Además sostuvo que todos los diputados esperan la presencia de la Ministro de Desarrollo Territorial para que hable sobre el trabajo que se hizo ante los incendios de bosques, “ella seguramente dará un panorama en general de lo que se hizo y lo que se prevé hacer”.
Indicó que ellos estaban trabajando en una ley que disolvía el I.A.C, “hablaremos con el gobernador Martín Buzzi para poder avanzar en un proyecto común y de ser así generaremos un solo proyecto de ley para avanzar porque nosotros lo venimos trabajando desde el año pasado creando una comisión para el otorgamiento de las tierras fiscales para que pasen por la legislatura cosa que nunca se hizo”.

ÚLTIMAS NOTICIAS