COMENZARON LOS MOVIMIENTOS DE SUELO EN PLAYA UNIÓN Y MAGAGNA

Aseguraron que en septiembre estará listo el puente de El Elsa

10El puente que unirá Playa Unión con Magagna tiene casi la totalidad de sus partes pre armadas y en el día de ayer, la empresa Industrias Bass comenzó con los trabajos en El Elsa, donde están levantando terraplenes de acceso a la obra e iniciaron el movimiento de suelos que permitan la construcción de los pilotes.

Para septiembre
El responsable de la construcción y armado del puente, Gustavo Aguilera, indicó que “estamos todos trabajando para que en el mes de septiembre la obra pueda ser entregada al municipio. Estimamos que no va a haber ningún inconveniente que para fines de agosto o primeros días de septiembre la obra ya estaría disponible para ser habilitada”.
Aguilera afirmó que “es una obra pensada como un mecano, en donde se va a comenzar en los próximos días con la perforación de los pilotes, para esto necesitamos la máquina pilotera que llegará en estos días. Luego se arma como un mecano y después lo único que queda es el hormigonado de las losas superiores y la construcción de los accesos. Es una obra que la estamos pensando para no tener problemas con la condición climática”.

Las obras
El puente, medirá 168 metros de largo y 10.95, de ancho. Para su construcción se utilizarán 400 toneladas de acero. “Va a ser de doble mano para el tránsito vehicular y tendrá una calzada atípica porque en vez de tener veredas sobre cada uno de sus lados, tiene una sola de 3 metros de ancho lo que va a configurar un circuito de paseo muy interesante”, adelantó el encargado de la obra.
Además, se añadieron algunas obras complementarias como la iluminación de seguridad “por el tema del tránsito o una iluminación para vestir la obra desde el punto de vista visual. Creo que va a ser una obra realmente única en la zona y que le va a dar a la capital un distintivo”, destacó Aguilera.
Esta obra forma parte de la primera etapa de lo que será el dique de mareas que se construirá en el Puerto de Rawson, que permitirá irrigar agua a 7 mil nuevas hectáreas productivas en la capital provincial.
El responsable de la obra destacó que “el puente tiene una pequeña curva en su eje longitudinal para permitir en su parte central una mayor elevación que no genere ningún tipo de dificultad para todo lo que sea la navegación pluvial y para que el día de mañana se permita el paso de una draga. Es una obra linda desde el punto de vista de la ingeniería y será un puente lindo de ver”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS