SON 800 TONELADAS DE MERLUZA ESTABAN EN LAS CÁMARAS EN CUSTODIA DE LA INTERVENCIÓN ESTATAL

Albornoz confirmó que se pudrió la mercadería que había en Alpesca

1111111El subsecretario de Gestión Política, Omar Albornoz, quien además ejerce la titularidad de la intervención que dispuso el gobernador Martín Buzzi para la ocupación de la planta de Alpesca en Puerto Madryn dijo ayer que están terminando con el proceso de entrega de los bienes a la empresa Red Chamber S.A y que solo restan algunos trámites por los buques.
El funcionario provincial admitió que Bromatología de Provincia ordenó la destrucción de toda la mercadería, unas 800 toneladas que se pudrieron en las cámaras de la planta de procesamiento, debido a que se cortaba la cadena de frío y la falta de amoníaco, no provista por la intervención estatal, determinó que esa materia prima valuada en varios millones de pesos terminarán depositadas en un cuenco en el basural.
“Teníamos un informe de julio del año pasado de Senasa sobre la mercadería que estaba en las cámaras y en mal estado”, dijo Albornoz al reconocer que recién el gobierno consiguió el permiso de la Cámara de Diputados para venderla a fin del año pasado, dijo en un intento por eximirse de responsabilidad por lo actuado.
Explicó a El Diario que una de las cámaras no tenía frío y la mercadería de echó a perder, “la otra cámara mantiene algo de frío, pero con los certificados de Senasa se llegó al decomiso y la destrucción de unas 800 toneladas de mercadería”.
Albornoz recordó que cuando llegó a la intervención de Alpesca había mercadería almacenada del año 2011 y 2012, “lo mas nuevo era de octubre del 2013 y hubo muy poco plazo para mantener los productos aptos para el consumo humano y con el corte de la cadena de frío se pudrió todo, por lo que se procederá a cumplir lo que indicó bromatología de provincia que es la destrucción de la mercadería”.

Carrera electoral

El dirigente comodorense y uno de los fieles laderos del Gobernador, además de Alpesca tiene tiempo para dedicarse a temas de la política provincial, y en tal sentido, dijo que el jueves habrá una reunión de la mesa del partido justicialista para empezar a delinear la campaña política con vista a las elecciones de octubre, resaltando que lo fundamental será el contacto con la gente y la obra pública en cada uno de los pueblos. Dijo que el gobernador quiere hacer un contacto con todos los vecinos y tener un mano a mano con ellos en cada lugar de la provincia.
Sobre la posibilidad de desdoblar las elecciones por parte del intendente de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro, Albornoz indicó que habrá que ver si tendrá el apoyo político para hacerlo, “las PASO es la gran apertura para que todos puedan participar pero aparentemente el intendente quiere seguir con los esquemas chicos y con la participación en las internas y creo que esta en contramano de lo que piensa la gente, en el PJ las puertas están abiertas para que todos se integren pero el peronismo tiene un solo candidato definido que es el gobernador Martín Buzzi”.
Albornoz expresó que hay muchos sectores que se han sumado y otros siguen analizando una alternativa que por el momento no han podido lograr, “todos tienen un espacio dentro del partido justicialista, así que esperamos que en estos días las cosas se vayan esclareciendo y podamos ir todos juntos bando un mensaje de unidad real y concreto”.

Ambigüedades

A Albornoz le preocupa la ambigüedad del intendente Rafael Williams porque es el presidente del partido justicialista, “su ambigüedad puede ofender a los peronistas porque él institucionalmente representa al partido y debe ponerse al frente bajando un mensaje claro y conciso”.
Para Albornoz, Williams no dejara de apoyar el modelo nacional que encabeza la presidente Cristina Fernández de Kirchner, “no creo que se vaya a las filas de Mario das Neves porque él encabeza otro modelo, lo que manifiesta la Nación y Martín Buzzi es totalmente distinto a lo de Das Neves junto a Massa”.
Sobre el voto de la diputada Elba Willhuber a la dasnevista Miriam Crespo para que ocupe la presidencia segunda dijo que son mensajes “pero Elba es la esposa del Rafa, no es el Rafa y hay que esperar lo que dice el intendente”.

ÚLTIMAS NOTICIAS