Termometros

Pelea de fondo

Los ruidosos trámites que realizó el fiscal Guillermo Marijuán, en carácter de allanamiento del Ministerio de Ambiente de la Provincia del Chubut por presunta coima al gobierno por parte de la empresa Pan American Energy en 2007 para la extensión de la concesión de Cerro Dragón, además de ruido trajo consecuencias inusitadas como el enfrentamiento de uno de los empresarios dilectos del kirchnerismo, Cristóbal López, con el poderoso grupo Bulgheroni.
Dicen los voceros del riñón k que don Carlos ahí gana por varias cabezas y que habrá varios round de pesos pesados en los próximos meses.

Desfinanciados, pero no silenciados

Parece que la noticia exclusiva de diario Patagónico le habría costado el cercenamiento de la pauta publicitaria precisamente de uno de sus principales clientes publicitarios como lo era Pan American Energy. Es que la sugerencia que podría caerse la concesión le habría caído directamente al hígado a su hasta ahora ´aliado´ comercial. Más allá de la puja de fondo, es absolutamente repudiable el intento de desfinanciar a un medio, aunque es sabido que con los privados la única regla es la conveniencia de negocios.

Más petróleo, menos periodismo

Al parecer PAE reaccionó cortando el acuerdo comercial porque se presume que Cristóbal López está más interesado en acceder a la concesión de Cerro Dragón si la pierde PAE que en hacer periodismo, aunque una cosa dependa de otra.
Dicen que el operativo contra PAE, parte del gobierno nacional y quienes pusieron el gancho en la provincia empezando por Das Neves, habría arrancado en el Estudio Jurídico Forment con aliados provinciales. Los archivos dicen que Forment fue el abogado defensor de José Pedraza en el juicio por el asesinato de Mariano Ferreyra, y hace unos 25 años representó al ex dictador Roberto Viola en el primer proceso a las Juntas Militares. Historia de historias.

ÚLTIMAS NOTICIAS