FALTARON TOMÁS OLIVER, ALDO VEGA, EDUARDO CUGURA Y MARCELO GRIFFITH

Suspendieron el llamado a elecciones en la cooperativa por falta de quórum

LarrañagaEn el día de ayer, no pudo realizarse el llamado a elecciones para renovar los mandatos vencidos en el Consejo de Administración de la cooperativa eléctrica de Rawson por falta de quórum.
Las ausencias de Tomás Oliver, Aldo Vega, Eduardo Cugura y Marcelo Griffith imposibilitaron el quórum y la asamblea debió suspenderse, a pesar de que la reunión del consejo tuvo la convocatoria con 48 horas de anticipación.

Sin elecciones por ahora
El objetivo de la reunión era convocar a elecciones para renovar las autoridades que tienen el mandato vencido, los consejeros Cugura y Oliver y los 3 síndicos. Para tal motivo es necesario tener aprobado el balance, que ya está listo, y la memoria del mismo, que iba a ser tratado ayer.
Luego de suspendida la sesión, Larrañaga, acompañado el representante municipal, Orlando Ñonqueán, y los síndicos Carlos Rial y José Tenorio, indicó que por no tener “el quórum necesario no podemos hacer el llamado a la asamblea ni la convocatoria a elecciones. No tenemos ninguna razón justificativa para que no vinieran, todos sabíamos la importancia de esta reunión, el orden del día estaba establecido desde hace 2 días”.

El “complot”
La ausencia injustificada de los consejeros generó la imposibilidad de llamar a elecciones para renovar los cargos vencidos y, según las autoridades, esto confirmó los dichos de la presidenta del Concejo Deliberante, Gisel Genoff, quien el lunes pasado denunció un golpe institucional para sacar a Larrañaga de la presidencia de la cooperativa.
“Griffith, Oliver y Vega están esperando a que Larrañaga viaje a Europa acompañando al equipo de rugby de Bigornia para tener mayoría en el consejo de administración y destituir al presidente”, alertó Genoff días pasados. Y agregó que “Grifftih no quiere llamar a elecciones porque quiere seguir manejando el consejo de administración a su antojo, entonces hizo una alianza con Vega y Oliver para perpetuarse en sus cargos”.
Larrañaga dejó en claro que su intención es “hacer el llamado a renovación de autoridades porque tenemos todos los papeles listos pero no tuvimos el quórum para poder hacerlo. Este mismo quórum posiblemente se dé cuando me vaya de viaje, como supo públicamente gracias la denuncia de la concejal Genoff”.
Hasta hace no muchos tiempo, Larrañaga tenía a Oliver como uno de sus hombres de confianza dentro del consejo de administración pero la denuncia de Genoff y algunos votos adversos en temas clave para la cooperativa produjeron un cambio en la relación.
“Anoche (por el jueves) estuvimos hablando bastante, Oliver me reiteró que está realizando un apoyo a mi gestión pero lamentablemente hoy no pudo demostrármelo. Lo hablamos personalmente, le remarqué que era necesario que viniese a dar quórum para poder hacer el llamado a elecciones y para aprobar la memoria que es tan importante como el balance”.

La continuidad de Larrañaga
El presidente expresó que tiene las fuerzas necesarias para seguir al frente de la institución a pesar de los intentos de desestabilizarlo. “Tengo un compromiso con la comunidad, con la cooperativa, entiendo que hicimos las cosas lo suficientemente bien, estamos ordenando y creemos que podemos ordenar la empresa. Después de algunos años de problemas, lo que necesitamos es consolidar un cuerpo de vecinos que, más allá de los intereses políticos, veamos el desarrollo del bien común y de la comunidad. En ese aspecto no tengo ningún inconveniente en continuar, pero no es una cuestión que pase solamente por mí, es una cuestión que tiene que ver con el voto del resto del cuerpo de administración”.

ÚLTIMAS NOTICIAS