LA FIRMA RETROTRAJO TODOS LOS DESPIDOS A EXCEPCIÓN DE LOS TRES INICIALES

Ruffa confía en que se destrabará el conflicto en Conarpesa

Federico RuffaEl conflicto por los despidos de los trabajadores de Conarpesa estaría a punto de resolverse, luego de que en la conciliación obligatoria se acordó retrotraer los despidos y las suspensiones de los trabajadores, aunque resta definir la situación puntual de 2 o 3 marineros.
EL secretario de Trabajo provincial, Federico Ruffa, indicó a El Diario que “al conflicto de Conarpesa lo canalizamos por las vías que corresponden, si bien no hay que vender la piel del oso antes de cazarlo, estamos en buen camino, se restableció el diálogo entre la empresa y el sector de los trabajadores y ahora solo resta resolver algunos casos puntuales”.
Ruffa valoró la postura del sindicato de volver a negociar con la empresa y destacó que “luego de la conciliación, logramos que se retrotraigan los despidos que había generado los cortes de ruta, que se retrotraigan las suspensiones de los empleados de planta y estamos trabajando sobre la situación de 2 o 3 empleados puntuales a los que tenemos que buscarle una solución para destrabar el conflicto”.

Corte de ruta

La semana pasada, los trabajadores de Conarpesa cortaron durante dos días la Ruta N°3 en reclamo por el despido de casi una veintena de compañeros. La medida provocó el enojo de turistas y trabajadores que tuvieron que esperar durante muchas horas para que levanten el piquete y poder circular.
“Los cortes de ruta son injustos y nosotros somos vehementes pero entendemos que a veces los reclamos sindicales terminan de esta manera”, aseguró Ruffa. Y agregó: “Nosotros fuimos siempre muy honestos, comprendemos a aquellos trabajadores que se ven en la necesidad de reclamar, más allá de que a veces el reclamo termina alterando la vida de una ciudad o de la provincia. Queremos que eso no sea así, siempre solicitamos que los trabajadores y las empresas canalicen sus reclamos a través de la secretaría de Trabajo y tratamos de arbitrar y mediar para que eso reclamos lleguen a buen puerto y tengan una negociación pacífica”.
Para el secretario de trabajo debe “haber gradualidad” en los reclamos y no cualquiera “puede terminar en un corte de ruta”.

ÚLTIMAS NOTICIAS