“HARÉ LA DENUNCIA PORQUE ESTO ES INTOLERABLE. ES UNA ESTAFA DE ACÁ A LA CHINA”, DIJO

Risso amenaza con judicializar el alquiler de Alpesca a Red Chamber

RISSOEl presidente del bloque radical, Roberto Risso envió una nota al gobernador Martín Buzzi para que le explique los alcances de las negociaciones con Red Chamber S.A y la capacidad que tiene esa empresa para afrontar un emprendimiento como Alpesca.
Además hizo otra nota solicitando explicaciones para conocer por qué no le han contestado los pedidos de informes que solicitó el año pasado donde se le pidió los registros de la empresa Red Chamber S.A, qué paso con los 12 millones de pesos que se utilizaron para la jubilación, con los detalles de los nombres y el CUIL de los que la recibieron, qué pasó con los tres permisos de pesca “porque no creo que se los hayan entregado a tipos que nos están robando en la cara y si fue así hay cómplices detrás de todo esto. Y si no me responden haré la denuncia pertinente porque esto es intolerable”.
Recordó que la Cámara de Diputados aprobó una ley de 12 millones de pesos cuando no hay dinero para hacer funcionar a los hospitales, “se dijo que era para un sistema jubilatorio pero que luego tuvo otro destino, se usaron 12 millones de pesos que pusieron los chubutenses, además aprobamos una ley para tres permisos de pesca que valen millones de dólares vinculados para el plan de salvataje cuando pedían siete permisos”.

“Estafa de acá a la China”

Indicó que dentro de todo esto aparece Renato Aleua que es acreedor de la indemnización de la estafa de la supuesta expropiación de Alpesca que ronda los 600 millones de pesos, “Aleua les dice que quiere cien millones de pesos y se hace cargo de Alpesca, esto es una estafa de acá a la China”.
Expresó que el Estado ha puesto más de 100 millones de pesos en subsidios para los trabajadores y las promesas que han recibido que iban a ser contratados por Red Chamber, “pero no le quieren respetar la antigüedad, han despedido cuando el Estado ha gastado fortuna por lo que aquí hay alguien que está haciendo esta maniobra para defraudar a la gente y al Estado en muchos millones de pesos”.

Foto trucada

Expresó que la única que salió en una foto con Red Chamber S.A fue la Ministro de Desarrollo Territorial, Gabriela Dufour con un trapóo atrás que decía Red Chamber, “esa fue la oficialización del gobierno con esa empresa, pero nadie sabe donde se sacaron esa foto, si en Tucumán, Uruguay o Laprida de Comodoro Rivadavia, después apareció un chino que nadie sabe si era colombiano o brasilero pero se llamaba Marcelo y esto es una falta de respeto”.
Para Risso, Dufour “no puede estar más ni siquiera aparecer en Puerto Madryn, “apareció en Comodoro Rivadavia con el tema de la rural porque no había pesca aunque denle tiempo que ya los ganaderos se van a acordar de ella”.

Habrá denuncia penal

Risso sostuvo que esta defraudación le cabe a todo el peronismo, “los dasnevistas se han hecho bien los distraídos con este tema, cuando llega a su momento sale apoyando al sindicato, será porque todos conocen las puntas del ovillo de las cosas que han hecho juntos, pero debemos hablar claro, no podemos seguir permitiendo el saqueo en Chubut porque desde el contrato de PAE a esta parte lo que hicieron los peronistas es saquear la provincia y Alpesca es un claro ejemplo de esto”.
La indignación y la defraudación por lo que están haciendo con Alpesca no tiene nombre, es lo mismo que están haciendo con el agua en Comodoro Rivadavia, donde también hay otra estafa a los vecinos y en caso de Puerto Madryn los que están siendo estafados son los trabajadores de Alpesca junto a la comunidad”.
El legislador sostuvo que la operación de Alpesca con Red Chamber “suena a estafa por donde se mire mientras tanto la gente esperando, se corta la ruta, y esto sigue siendo una falta de respeto”.
Para Risso esto termina en una denuncia y el Estado deberá explicar porque no pidió la quiebra, “la forma de evitar que se roben 600 millones de pesos esa pidiendo la quiebra para que ese dinero vaya a los trabajadores, si no piden la quiebra hay cómplices de este negocio, yo hablé y ahora los funcionarios deberán explicárselo a un juez”.

“La desalinización, otra estafa”

Sobre la falta de agua en Comodoro Rivadavia, dijo que el proyecto de desalinización es otra estafa para los vecinos de la ciudad, “es un negocio de 50 millones de dólares para poner una desalinizadora o sea más de 600 millones de pesos, por qué no hacen un buen acueducto y se dejan de negociados”.
Manifestó que Rada Tilly estuvo cuatro días sin agua y la movida fue muy grave pero ayer se cortó nuevamente y había 15 barrios sin el vital elemento, esto es producto de años sin inversión”.
No duda que Comodoro se queda sin agua “porque el dinero que iba destinado al acueducto el ex gobernador Das Neves la puso en Ingentis para no ir preso por lo que fue esa estafa y ese dinero que iba destinado al acueducto se fue a otro lado, lo cierto es que existe el mismo caudal que hace 20 años y en el ínterin se robaron 40 mil millones de dólares y ni siquiera aprovecharon la renovación de los contratos petroleros para darle obras de infraestructura la ciudad”

Saqueo

Al ser consultado sobre la posibilidad de hacer una alianza con el PRO, Risso indicó que si alguien le había preguntado al PRO si quiere hacer una alianza con la UCR, “Irianni dijo que está dispuesto a ir a una interna por lo que no creo que quiera hacer una alianza, pero si la UCR no construye una alternativa seria no podremos avanzar”.
Aseveró que si no se sale a denunciar lo que ocurrió en esta provincia hace doce años “no podemos pretender ser una alternativa y sin criticar ni denunciar lo que pasó en estos años no nos irá bien, tenemos que separarnos de la gestión dasnevista no podemos estar en silencio ante el saqueo de esta provincia”.

ÚLTIMAS NOTICIAS