FUNCIONARIO DE LA SECRETARÍA DE HÁBITAT SE REUNIÓ CON PÉREZ CATÁN

Nación financiará servicios para los lotes del Banco Social de Trelew

LOTEO SOCIALUn fuerte apoyo de parte del Gobierno Nacional para financiar obras de urbanización recibió el viernes el programa Banco Social de Lotes que la gestión del intendente Máximo Pérez Catán puso en marcha para dar respuestas a las familias que no tienen un terreno para construir su vivienda. La ratificación de este acompañamiento junto al reconocimiento del trabajo que viene realizando la Municipalidad de Trelew fue brindada por Francisco Codán, coordinador de la Patagonia Sur de la Secretaría del Hábitat de Nación, durante una visita encabezada por el intendente de la ciudad a las flamantes oficinas administrativas del programa que funcionarán en 25 de Mayo y Corrientes. La Secretaría del Hábitat de la Nación ratificó que el Gobierno Nacional financiará la mensura, servicios, apertura de calles y cordones cuneta de los lotes que se entregarán a los adjudicatarios y elogió la marcha del plan desarrollado por el intendente de Trelew
Tras supervisar las nuevas instalaciones, en las que los inscriptos podrán realizar “trámites y obtener todo tipo de información” según remarcó Pérez Catán, el funcionario nacional ratificó “el compromiso que tiene la Secretaría del Hábitat Nacional que preside Rubén Pascolini en el financiamiento de la mensura y los servicios así como la apertura de calles y cordón cuneta” de la futura urbanización además de “todas las obras que hablan de infraestructura”.

Relevamiento

Dijo en ese sentido que “eso se va a subvencionar” y aclaró que “para que eso pueda hacerse factible hay que presentar toda una documentación por parte del municipio y tengo que reconocer que con Miguel Roldán, por instrucciones del intendente, realmente están haciendo muy bien las cosas y más rápido de lo que imaginamos. Estamos gratamente sorprendidos”, destacó.
Remarcó en ese contexto que la Municipalidad de Trelew “ha avanzado muchísimo, porque prácticamente se hizo todo el relevamiento topográfico y el relevamiento social” y destacó que “se está trabajando con un grupo de profesionales en todo lo que es servicios”. Ante tales cumplimientos también Codán reveló que “Trelew tiene prioridad en las obras que va a financiar la Secretaría a nivel nacional”.

Más de 2000 inscriptos

En tanto el intendente Máximo Pérez Catán resaltó la puesta en marcha de las nuevas oficinas ya que será el lugar donde los inscriptos podrán “obtener información y ver cómo está avanzando el programa de lotes sociales”, lo que les permitirá “acercarlos al día en que le vamos dar un certificado de preadjudicación y luego un certificado de posesión y ese vecino pueda irse a su lote cuando tenga los servicios. Este es el lugar donde van a poder evacuar todas las consultas y estar atentos a la evolución del programa”, insistió.

Financiamiento

Recordó en ese sentido que “nosotros tenemos más de 2000 inscriptos” en el programa y estimó que “para el mes de marzo” tendrá que estar concluida toda la documentación para a partir de ahí presentarla ante la Nación y así acceder al financiamiento que ya está confirmado para ejecutar las obras, además de permitirle al Directorio del Banco Social de Lotes “hacer la preselección y establecer las prioridades de manera tal que aquellos que están en ordenes prioritarios en el listado van a ser los primeros preadjudicatarios de este programa”, confirmó.
Durante la visita a las flamantes oficinas junto a Pérez Catán y Codán estuvieron el coordinador general de Planeamiento y Desarrollo de la Municipalidad, Miguel Roldán; el secretario de Desarrollo Humano y Familia de la Municipalidad, Jorge Etchepareborda quien por ordenanza municipal preside el Directorio del Banco Social de Lotes y el concejal Cristian Spíndola que por la misma norma es parte integrante de dicho Directorio.

ÚLTIMAS NOTICIAS