PARA VER EL EXPEDIENTE QUE INVESTIGA EL FISCAL MARIJUAN

Martínez Zapata anunció que Das Neves irá a Comodoro Py

Martínez ZapataEl asesor legal de Chubut Somos Todos, Diego Martínez Zapata dijo que Mario Das Neves podría ir hasta Comodoro Py para ver los expedientes de la acusación que aportó de oficio hace un mes el ex Procurador General, Eduardo Samamé. El abogado y apoderado de Chubut Somos Todos, Martínez Zapata dijo que le ofreció a Das Neves ir a comparecer a Comodoro Py para ver los expedientes, “a él no se lo menciona en la investigación más que en la denuncia que llevó Samamé de oficio y se la planteó al Fiscal Marijuán porque aquí en Chubut, sin que lo hayan citado, Das Neves se presentó en la justicia a nivel provincial que se archivó”.
Insistió que lo mejor sería viajar a Capital Federal y ver el expediente para ver qué es lo que se investiga, “por lo pronto la visita de Marijuán obedece a la hipótesis que aporto Samamé de manera oficiosa”.
Ante la denuncia formulada por el radicalismo sobre la presunta comisión de cohecho por las concesiones petroleras en el 2007 recordó que Das Neves compareció de manera espontanea en la fiscalía, “formalizamos una presentación en la cual se narraron como fueron las prorrogas de las concesiones y la intervención de los distintos organismos del Estado en el 2007, se cito como testigo a los 27 diputados, al ex ministro coordinador, Norberto Yahuar, al ex ministro de producción, Martín Buzzi y al intendente de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro”.
Recordó que en la causa de enriquecimiento ilícito tuvo que ser archivada “porque la fiscal no comprobó nada y en este marco la fiscalía al no haber méritos decidió archivarla”.

Operación política

Frente al cuestionamiento del Fiscal de Estado, Miguel Montoya sobre la actuación de la fiscal Silvia Pereyra, Martínez Zapata recordó que fue el que consintió el archivo por parte de la fiscal, “él como Fiscal de Estado debió haber pedido una audiencia para la revisión de archivo, haber aportado nuevas pruebas y decir porque no correspondía archivar la causa pero curiosamente esto me huele a una operación política de la cual la justicia federal es parte”.
Indicó que la llegada del Fiscal Guillermo Marijuán a Rawson a solicitar un exhorto cuando lo pudo haber hecho cualquier otro “es un montaje armado junto a otros funcionarios de la provincia, no tengo especulación pero es parte de una operación política en contra de Das Neves que desde el 2001 ha dejado de ser gobernador”.

Archivo

Martínez Zapara dejó en claro que todas las causas por las cuales se lo ha querido investigar a Das Neves han terminado en archivo, “él ha comparecido pero nunca requerido por la justicia”.
Sostuvo que todo esto es parte de un montaje, de una operación política en el marco de una denuncia en el cual el ex Procurador, Eduardo Samamé aportaría datos objetivos y coincido con Norberto Yauhar en que tiene un resentimiento político con Das Neves por haber sido destituido, Samamé fue a la justicia aportó algunos datos y sorpresivamente dos semanas después viene el fiscal de nación por un exhorto que lo pudo haber hecho cualquier abogado”.

De paseo

Sostuvo que hay problemas entre sociedades, “en la justicia provincial se investigo a todos los funcionarios por el presunto cohecho y se archivo y ahora el fiscal federal está haciendo lo mismo agarrándose de la hipótesis de Eduardo Samamé, por lo que el fiscal nacional debe haber venido a pasear porque no se llevó información”.

ÚLTIMAS NOTICIAS