BÁSQUET TNA 2014/2015

Huracán recibe a GEPU

Mañana, desde las 21:30 horas y en una nueva programación del Torneo Nacional de Ascenso 2014/2015, Huracan de Trelew recibirá en su casa, el “Atilio Viglione”, a GEPU-Española.
El equipo de San Luis, será el rival ante el cual los dirigidos por Gustavo Alvarez saldrán a buscar la recuperación en su juego tras la caída sufrida una semana atrás ante el líder de la DivisiónSur, Monte Hermoso Basket.

Plan de noche de domingo
La caída del “Globo” ante el puntero Monte Hermoso Basket, deberá servir de alerta y recuperación para el plantel de Huracán, por lo que mañana por la noche, por una nueva fecha del TNA 2014/2015, jugarán en condición de localante GEPU-Española.
La alianza del básquet de San Luis, visitará el Gimnasio “Atilio Viglione”, en un nuevo encuentro en el que los trelewenses saldrán por la victoria, pensando ya en lograr la mejor ubicación posible de cara a los playoffs.
Hoy en día, el conjunto que comando Gustavo Álvarez, se ubica en el séptimo lugar de la tabla de posiciones de la División Sur, con un total de 50% de unidades sumadas; superando por dos ubicaciones a su rival de mañana por la noche, que se posiciona noveno con 46 %.
Será importante y crucial para los trelewenses sumar en la noche del domingo, ya que en el cierre de esta fase; previa a su objetivo de ingreso a Playoffs, se medirá el próximo domingo ante uno de los equipos más fuertes de esta zona Sur, como lo es Ferrocarril Oeste que se ubica segundo.

Con fechas de Playoffs
El departamento de competencias de la Asociación de Clubes de Básquetbol confirmó las fechas de la postemporada del TNA, instancia en la que se decidirán los dos ascensos a la Liga Nacional de Básquetbol. La reclasificación por Conferencia empezará el 13 de marzo.
Las fechas establecidas para las series de Play-Offs son las siguientes:
-Octavos de Final – Reclasificación, en cada Conferencia – A 3 juegos: (del 5º al 12º de cada Conferencia) los días 13/3, 16/3, 18/3.
-Ganador Serie Regular – A 3 juegos: (El 1º de cada Conferencia juega la Final para determinar al ganador de la Serie Regular) jugarán los días 13/3, 16/3, 18/3.
-Cuartos de Final, en cada Conferencia – A 5 juegos: (del 1º al 4º de cada Conferencia se enfrentan con los ganadores de la reclasificación) saldrán a la cancha los días 23/3, 25/3, 29/3, 31/3 y 4/4.
-Cuartos de Final, entre Conferencias – A 5 juegos: (Ganadores de Cuartos de Final en cada Conferencia se enfrentan en una nueva llave con los de la otra zona – Llaves: 1N-4S vs. 2S-3N; 1S-4N vs. 2N-3S.) jugarán 10/4, 12/4, 17/4, 19/4 y 23/4.
-Semifinales, entre Conferencias – A 5 juegos: (Ganadores de Cuartos de Final entre Conferencias se enfrentan siguiendo la llave) están programadas las fechas 28/4, 30/4 y 5/5, 7/5 y 11/5.
-Final Primer Ascenso – A 5 juegos: (Ganadores de las Semifinales entre Conferencias. El ganador obtendrá el Título de Campeón de la Categoría y adquiere el derecho de participar en la próxima temporada en la Categoría «A». El perdedor pasa a disputar la Final por el Segundo Ascenso contra el ganador de la Serie Regular): 17/5, 19/5, 25/5, 27/5 y 31/5.
-Final Segundo Ascenso – A 5 juegos: (Ganador de la Serie Regular frente al perdedor de la final por el Primer Ascenso juegan este partido. El ganador obtiene el título de Sub Campeón de la Categoría y adquiere el derecho de participar en la próxima temporada en la Categoría «A» *) disputarán estos cotejos los días 4/6, 6/6, 11/6, 13/6 y 18/6.
Vale destacar que si el ganador de la Final por el Primer Ascenso (Campeón TNA) es también el ganador de la Serie Regular, la Final por el Segundo Ascenso se define entre el perdedor de la Final por el Primer Ascenso (Subcampeón del TNA) y el segundo (2º) de la Serie Regular. Si es el mismo equipo, asciende automáticamente.
Hoy en dia, la reclasificación encontraría a Huracan jugando ante Ceferino Alianza Viedma.

ÚLTIMAS NOTICIAS