EL PRIMER ENCUENTRO SERÁ EN EL GIMNASIO MUNICIPAL NÚMERO 2, CON EL FILM “SON COMO NIÑOS”

El sábado arranca en Puerto Madryn el ciclo “Cine en los barrios”

maxresdefault (1)A partir de este sábado, comienza en la ciudad el ciclo “Cine en los barrios”, realizado por la agrupación “Más jóvenes, Das acción” y que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Puerto Madryn. El ciclo arranca mañana a las 20 en el Gimnasio Municipal número 2, ubicado en Berwyn y Pasaje Evita y la entrada será gratuita, aunque se pide a los que concurran que lleven un alimento no perecedero para donar. Braian Maza Forconi, director de Juventud del Municipio, explicó al respecto: “Queremos darle difusión a una actividad propuesta por algunos compañeros, en el sentido de poder llevar el cine a los barrios para que, no solamente la juventud, sino que toda la familia se acerque a poder compartir un momento agradable y aprovechar para hacer campañas con folletos de prevención de enfermedades de transmisión sexual. La idea es poder compartir el sábado un momento en familia y poder pasarla bien”.

Por los barrios
Con respecto a cómo se desarrollará el ciclo, el director de Juventud explicó que “el primer encuentro va a ser en el Gimnasio Municipal número 2, en el barrio Don Bosco, y después estaremos anunciando las otras fechas, ya que la idea es poder recorrer todos los barrios de Puerto Madryn. La idea es transmitir un mensaje, las películas no son solo un momento de recreación y diversión, sino también debatir y transmitir un mensaje a través del cine”. Acerca de cuántos encuentros serán, Maza Forconi señaló que todavía no está confirmado, aunque “la idea es que se quede en el tiempo, no solamente este año sino también los venideros. Está pensado realizarse los fines de semana para que todos puedan disfrutar, más allá de las ocupaciones de cada uno”.

Cine solidario
Maximiliano Villagra, vocero de la agrupación, explicó que, además de disfrutar de una noche de cine, los presentes podrán colaborar con los sectores más necesitados de la ciudad: “La idea es juntar varias cosas para no gastar energías en un solo foco y poder hacer de esta manera que la gente colabore, más allá de pasar un buen momento entre amigos y familia, que puedan concurrir con un alimento no perecedero, que luego será entregado al comedor que requiera de estos productos”. Al consultarle acerca de la concurrencia esperada, Villagra expresó que “para nuestra sorpresa hay mucha aceptación de la propuesta, hay mucha gente que pregunta adónde, a qué hora, qué película, así que esperamos tener una multitudinaria asistencia”.

Mensaje y debate
En el primer encuentro del ciclo “Cine va a los barrios” se proyectará el film “Son como niños”, una comedia sobre cinco amigos y ex compañeros que se encuentran 30 años más tarde, en honor a quien fuera su entrenador de baloncesto en la infancia. El film, protagonizado por el actor estadounidense, Adam Sandler, muestra cómo a pesar del paso del tiempo, los adultos jóvenes pueden vivir sus vidas como si fuesen niños y volver a disfrutar junto a los amigos de la infancia. Por último, Maximilano Villagra explicó acerca de la elección de las películas que se proyectarán: “Todas las películas que se van a proyectar en las diferentes etapas del cine recorriendo los barrios, van a dejar un mensaje, que posiblemente dé para debate dentro de la asistencia. Creo que va a estar bueno esto para conocer el punto de vista de cada uno, pero más que nada es para pasar un buen momento y distenderse y comenzar la semana con más energía”, cerró.

ÚLTIMAS NOTICIAS