LA FISCALÍA REVELÓ QUE EL LUGAR ERA USADO COMO UN “AGUANTADERO”

El municipio expropiará el edificio donde funcionaba la ex Mulco Sur

11La municipalidad de Rawson expropiará el edificio donde funcionaba la empresa Mulco Sur, que se encuentra en estado de abandono y, según un informe de la fiscalía, últimamente es utilizado como “aguantadero” por personas que viven al margen de la ley.
El secretario de Gobierno Alfredo Di Filippo indicó que la semana que viene enviarán el proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante “para expropiar la fábrica ex Mulco Sur porque creemos que la inseguridad hay que combatirla tomando medidas concretas y nosotros las tomamos. Tenemos un informe la fiscalía que dice que es aguantadero, que se encontraron rastros de sangre, bolsas con restos de pegamento, cartuchos de bala y plantas de marihuana. Eso necesita que tomemos medidas porque se ha convertido en un peligro”.
El edificio de la ex Mulco Sur está abandonado desde hace varios años y, en reiteradas oportunidades, los vecinos denunciaron que por las noches es ocupado por personas que no son del barrio y que perturban la tranquilidad del lugar.
“Además vamos a atacar un sector de la gamela de Mulco Sur porque se convirtió también en un aguantadero en donde aparecen siempre cosas robadas”, aseguró Di Filippo.

En sucesión

La propiedad, perteneciente a la familia Coluccio, se encuentra en sucesión y en los últimos años recibió muchas infracciones por el estado de abandono. El terreno tiene 44.200 metros cuadrados y aproximadamente 8.000 construidos. La dirección General de Catastro provincial será la encargada de tasar el inmueble.
Di Filippo adelantó que “una vez que esté el precio, negociaremos con los dueños como vamos a afrontar el pago pero tenemos la decisión porque el informe que tenemos de la fiscalía es muy duro y cuando los concejales lo vean se van a sorprender de lo que se ha encontrado ahí que es peligrosísimo”.
Hace unas semanas, Artero anunció que convocará a los candidatos a la intendencia para consensuar algunos lineamientos políticos que se mantengan en el tiempo independientemente de quien gobierne. La idea de la intendenta es pensar la ciudad de manera conjunta con las distintas fuerzas políticas y hacer una proyección para los próximos 20 o 30 años.
“Cuando estén todos candidatos instalados, Artero los va a convocar para discutir qué hacer con estas situaciones que hacen al funcionamiento de la ciudad, a la seguridad, al orden y a la urbanización de los barrios. De momento se mejorará el cerco, se pondrá un sereno y trataremos de ordenar, limpiar y veremos el predio”, afirmó Di filippo.

Integración del 3 de abril

La municipalidad va a asfaltar las cuadras por donde circula el transporte público en el barrio 3 de abril e instrumentará un programa de inclusión laboral para los jóvenes del lugar.
El secretario de Gobierno contó que “algunos sectores del barrio se han convertido verdaderos aguantaderos y para combatir eso vamos a entrar, no con presión sino con un trabajo social que permita incorporar a los chicos que tienen problemas. Para eso recuperamos el galpón que estaba abandonado y lo estaba utilizando un particular, ahí realizaremos actividades sociales y culturales y de a poco ese barrio va a ir tomando otro perfil”
Di Filippo resaltó que “tenemos que incorporar a chicos, ir sumándolos a los planes para que trabajen y se den cuenta que no necesitan hacer cosas raras para ganarse unos pesos, sino que trabajando y aprendiendo se puede lograr. Se les va a exigir que hagan cursos de capacitación y se los preparará para que se incorporen a la sociedad con buena onda”.

ÚLTIMAS NOTICIAS