HOCKEY PREPARACIÓN

“El Lobo Marino” pone a punto a sus arqueros

En principio y de manera interna, el Puerto Madryn Rugby Club entrena desde ayer y hasta el sábado, a sus jugadoras y jugadores que se desempeñan en la posición de arquero.
La actividad, está dictada por Paula Gomes Fantasia, deportista formada en la ciudad portuaria pero que, hoy en día y junto a su hermana Julia, se desempeña en uno de los conjuntos más importantes de la Liga Metropolitana de Buenos Aires, GEBA.

A plena capacitación

Las categorías formativas del hockey del Puerto Madryn Rugby Club se entrenan en sus respectivos trabajos de pretemporada desde inicios del presente mes y como una cuestión importante en la preparación de sus jugadoras, desde ayer y hasta mañana sábado, se desarrollan en sus instalaciones una capacitación de hockey para los arqueros.
La actividad, en la que los guardametas de la institución del “Lobo Marino” tendrán su exclusiva preparación en lo físico y en la cuestión técnica, está dictada por Paula Gomes Fantasia, jugadora madrynense, formada en el deporte de esta ciudad pero que hoy en día defiende los colores del arco de GEBA, uno de los clubes más tradicionales del Torneo Metropolitano de Buenos Aires.
Hermana de Julia, “la Leona” del hockey de la ciudad portuaria; la deportista se encuentra de vacaciones en estas tierras y aprovechando su presencia, se organizó está capacitación que en principio es exclusiva solo para jugadores del PMRC; pero que en lo próximo se estima que podrá extenderse y organizarse para lograr la presencia de valores de toda la zona.
Tres intensas jornadas son las que conformarán esta Clínica, de la que forman parte 7 goleros de las distintas categorías del hockey del “Lobo Marino” que se alistan en sus plenas pretemporadas para lo que será su presencia en el Torneo Apertura de la Asociación de Hockey del Valle del Chubut.
Esta Clínica de Paula Gomes Fantasia, se dictará hasta el día sábado, para finalizar con las actividades a las 13 horas al compartir una charla con todas las jugadoras y brindar sus conocimientos y experiencias que ha sumado en su carrera deportiva.

Crecen las Formativas
Desde principios de este mes de febrero, las categorías menores del hockey del PMRC se entrenan en sus respectivas pretemporadas; logrando además la presencia de nuevas deportistas que se han interesado en sumarse a la práctica del deporte del palo y la bocha.
Por el momento, los entrenamientos tienen lugar en la cancha, en la nueva alfombra de césped sintético con la que cuenta la institución portuaria; aunque se estima que a mediados del mes de marzo, una vez que inicie el ciclo escolar, se pasarán las prácticas de las formativas a algún SUM de alguna Escuela madrynense para poder brindar comodidad en cuanto a horarios y traslados a los padres de cada jugadora.
Por parte de las categorías Mayores, de Primera Damas y Primera Caballeros, se entrenan desde comienzos de esta semana, alternando escenarios como la Pista de Atletismo Municipal y el Parador Municipal, trabajando la cuestión física bajo las órdenes de la entrenadora Ada Sosa.

En “Pato” también se capacita
Los días 7 y 8 de marzo, una nueva capacitación de hockey se desarrollará en Patoruzú RC de Trelew, bajo la organización de la Revista Solo Hockey y con importantes presencias: estará Santiago Capurro, DT de la Selección Argentina de Hockey Femenino, una de las jugadores integrantes del seleccionado de “Las Leonas” como lo es Sofia Villaroya, volante del Club Atlético Provincial de Rosario, y otra ex jugadora del equipo mayor, como lo es Marina Di Giacomo, ex deportista del Club Ciudad de Buenos Aires.
La importancia de la presencia del entrenador de “Las Leonas”, la posibilidad de conocer a una talentosa jugadora y próximamente figura del seleccionado como así también contar con la experiencia y el juego de una medallista olímpica en Atenas 2004 como Di Giacomo, sin duda le brindarán una jerarquía enorme a esta capacitación que llegará a tierras valletanas.

ÚLTIMAS NOTICIAS