LA PROVINCIA FINANCIARÁ LAS OBRAS. BUZZI FIRMÓ AYER LA ADJUDICACIÓN DE LOS TRABAJOS

Destinarán más de 30 millones para reparar el muelle de Puerto Rawson

1En una nueva edición del programa “Pueblo por Pueblo”, ayer el gobernador Martín Buzzi se reunió con la intendenta de Rawson, Rossana Artero, con quien firmó un convenio de adjudicación de obra para la reparación del Muelle Murray Thomas – Puerto Rawson, por más de 33,5 millones de pesos. Continuando con la actividad en la localidad, el mandatario supervisó los trabajos en buena parte de las obras que se construyen con un financiamiento provincial. Además, el Gobernador cerró su agenda en la ciudad capital dejando inaugurado el proyecto de la construcción de dormis para alojamiento de delegaciones en Bigornia Rugby Club.
La agenda en Rawson se inició en la Municipalidad local, donde con la intendenta Artero firmó un convenio de adjudicación de obra, por más de 33,5 millones de pesos, para la reparación del Muelle Murray Thomas – Puerto Rawson, con un plazo de ejecución de 360 días corridos.

Inversión en Bigornia

Como última actividad del día, Buzzi llegó al Bigornia Rugby Club, donde dejó inaugurado la construcción de dormis para alojamiento de delegaciones, con una inversión por parte de la Provincia de 800.000 de pesos.
En el lugar lo aguardaban los dirigentes, jugadores y familias del Club, encabezados por la presidenta María Rosa Evans, con quienes recorrió gran parte de toda la nueva construcción, descubrieron una placa alusiva y procedieron al corte de cintas dejando formalmente inaugurado el flamante edificio.
Además, el Gobierno Provincial, a través del Instituto de Asistencia Social (IAS), se entregó 50 frazadas y 50 colchones para los dormis. Además, el Gobernador de la Provincia recibió un obsequio de parte de la destacada deportista del club, Maira Porman, actual bicampeona nacional en la disciplina de canotaje.
En su alocución, Buzzi indicó que “hoy estamos inaugurando esta nueva infraestructura que son los dormis, un lugar para alojarse, donde la gente que venga pueda tener un mejor espacio para estar, con nuevas instalaciones, lugar donde dormir cómodamente, con baños, porque que mejor lugar que como sentirse en casa, en fin un lindo lugar”.

Ayuda a instituciones

“Esto es prácticamente un paso más dentro de un camino que venimos construyendo”, realzó el Gobernador y detalló: “Tiempo atrás venimos a inaugurar la torre de luz, antes estuvimos con baños y vestuarios, va pasar un tiempo y vamos a venir por la nueva cancha y va pasar más tiempo y vendremos por la vieja cancha, que va estar en el mismo lugar, pero se va a transformar en una nueva cosa. Y esto es lo que venimos construyendo colectivamente”.
A su vez, el mandatario puntualizó que “venimos acá muchas veces y vamos a volver muchas más, es la única manera que tenemos para poder construir nuestra relaciones de confianza”.
“Son 140 instituciones y organizaciones que reciben apoyo de parte del programa ‘Invertir Igualdad’. Son entidades como clubes, Cáritas, Cooperadoras, gente de la cultura, ONG, grupos de padres que trabajan con personas de capacidades diferentes, todos ellos reciben apoyo del Gobierno Provincial”, comentó Buzzi y enfatizó: “Hay algo más profundo que no se puede tocar, donde hay dos o tres o más chubutenses que se reúnen para poder trabajar con un sentido hacia los demás, por eso insisto, que son gente, en una comisión, que se reúnen para trabajar hacia los demás, y ahí estamos presentes para ayudar con el sueño que tienen”.
“Todas las cosas son colectivas, cada uno viene empujando para lo que sigue y venimos caminando realidades, como estas 140 organizaciones chubutenses a las cuales le ponemos la banca desde el Estado Provincial para que sus sueños se conviertan en realidad”.

Evans no ahorró elogios

En tanto la presidenta de Bigornia Rugby Club, María Rosa Evans se refirió al acto como “la demostración de lo que se puede hacer desde un Gobierno que mira a la gente y desde un grupo de dirigentes deportivos que lo único que les interesa es el bienestar de los niños y jóvenes que se aglutinan en este predio”.
“Si mucha gente de esta provincia mirara este club y no solo nos criticaran, dirían que esta es la forma en la que se debe trabajar para sacar la provincia adelante”, señaló Evans y destacó que “esta no es la primera vez que nuestro amigo Martín Buzzi visita nuestra institución, no lo hace como Gobernador, a veces deja de lado el protocolo para pensar juntos qué podemos hacer y esto es el ejemplo de lo que pensamos entre todos, con el Gobernador, con la gente de Chubut Deportes, mirando las actividades que hacemos en cada una de las disciplinas”.
“Trabajamos en conjunto porque saben que lo que llega a esta institución los padres lo toman, lo invierten, lo multiplican y los jugadores y jugadoras de este club son un ejemplo porque con el dinero que nos da el Estado se acopla al trabajo de cada uno de los integrantes de Bigornia”.

Cooperativa Textil de Trabajo

La recorrida comenzó en horas de la tarde, en distintas instituciones, donde ambos mandatarios se trasladaron a la Cooperativa Textil de Trabajo Limitado ‘Leonel’. En el lugar, Buzzi le donó a la entidad una máquina bordadora que contiene una inversión del Estado Provincial de $139.000, en el marco del programa “Invertir Igualdad”.
En este sentido, la ministra de la Familia y Promoción Social, Rosa González, destacó que “se trata de un grupo que ha decidido salir adelante y que tiene una trayectoria desde al año 2008; son 10 integrantes y en ‘Casa Abierta’ pidieron una mano del Estado y el Gobernador decidió colaborar con ellos por ser un emprendimiento comunitario, por lo que tienen hoy una máquina bordadora que ha cambiado sustancialmente, no sólo la calidad de la producción sino el tiempo de la producción”.
“Invito a la comunidad a que se acerque hasta la Cooperativa Leonel porque es muy lindo el trabajo que realizan”, indicó y subrayó que “este financiamiento proviene del Programa ‘Invertir Igualdad’”.

ÚLTIMAS NOTICIAS