ESTARÍA LISTO A FIN DE FEBRERO

Construyen en Puerto Rawson el nuevo edificio de la Dirección de Pesca Provincial

10bEl Ministerio de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos del Chubut confirmó que en un mes estarán finalizadas las nuevas oficinas de la Dirección de Pesca Provincial, ejecutadas por el organismo en el muelle principal del Puerto de Rawson.
La obra consiste en la construcción de un edificio de 250 metros cuadrados para las oficinas de Veedores e Inspectores. El objetivo es “jerarquizar el área de pesca”, destacó el director de Obras por Administración, Jorge Rullo, y señaló que la misma se puso en marcha en noviembre de 2014, previéndose su finalización a fines de febrero próximo.
En cuanto a los detalles técnicos de la obra, el funcionario explicó que “consiste en la construcción de una platea, sobre ella la mampostería de elevación, con una cubierta de techo de chapa. Tendrá dos accesos principales para ambas oficinas, sanitarios para damas y caballeros y una cocina para uso común. Las aberturas serán de aluminio, las terminaciones se harán con pintura y en el exterior con pintura texturada. Constará de cielo raso suspendido de durlock e instalación eléctrica completa”.
Además reveló que el trabajo está siendo ejecutado por diez operarios, entre ellos “albañiles, electricistas, cañistas y herreros, todos de la Dirección de Obras por Administración”.

Puesta en valor

Por su parte, el subsecretario de Coordinación y Relaciones Institucionales de la cartera de Infraestructura, Christian Blotta, sostuvo que “esta es una obra muy importante que se está llevando adelante con personal de Obras Públicas, que reivindica el gran trabajo que vienen realizando. Esto permite también que el personal de planta permanente del Ministerio de Infraestructura sea valorizado con los trabajos que realizan”.
El funcionario agregó que “la obra viene a buen ritmo, arrancó en noviembre y ya tenemos más del 75 % concretada”.
Destacó que “esto habla a las claras de una decisión política del gobernador Martín Buzzi de valorizar las instituciones del Gobierno Provincial” y dijo que “hay que tener en cuenta que gobiernos anteriores desabastecieron obras públicas y en este caso, en esta gestión, ponemos en valor el trabajo de los empleados públicos”.
Por último destacó que “el hecho de haber logrado sacar por administración esta obra tan significativa es un logro que, a futuro, permitirá pensar en diferentes obras que se van a estar realizando del mismo modo”.

ÚLTIMAS NOTICIAS