LOS ASISTENTES DEGUSTARON GRATUITAMENTE DE LANGOSTINOS AL AJILLO EN PLAYA UNIÓN

Cerca de 2500 personas participaron de la Fiesta del Langostino

El sábado a la noche, el anfiteatro de Playa Unión fue testigo de la primera Fiesta del Langostino, donde cerca de 2500 personas pudieron degustar de un exquisito plato de langostinos al ajillo, acompañado por arroz y papas. La preparación y el servicio fue meticulosamente supervisado por el Chef Rodrigo Córdoba. Pasadas las 21.30 la intendenta de Rawson, Rossana Artero, fue la encargada de servir el primer plato de langostinos a la primera persona de la extensa fila de gente que esperó pacientemente su plato para degustar de este producto típico del Puerto de Rawson y tan representativo de la ciudad.

14B

Langostinos y rock

Luego de la degustación, y gracias a la estupenda noche que acompañó la velada, el público se quedó en las inmediaciones del escenario para disfrutar de “La Capilla Band” y de “The Nenas” que fueron los encargados de animar la fiesta, la cual resultó todo un éxito, no sólo por la convocatoria, sino por la organización y la calidad del producto ofrecid,o fruto del trabajo de la organización por parte de la Municipalidad de Rawson y de los auspiciantes que acompañaron esta propuesta. La Fiesta del Langostino, además de enmarcarse en los festejos por los 150 años de la ciudad capital, busca instaurarse como una fecha obligada en el calendario de festejos populares. “Fue una linda fiesta para todos los rawsenses, quiero felicitar a la Dirección de Cultura porque estuvo todo muy ordenado y muy bien organizado, la gente se fue muy contenta y satisfecha de haber podido degustar un riquísimo plato de este producto tan característico” sostuvo Rossana Artero, a la vez que también agradeció a los comercios y prestadores que estuvieron a disposición “para que todo salga de manera impecable”.

14C

Agradecimientos

Por su parte, Cintia Navas a cargo del área de Acción Cultural y Educativa de Rawson se mostró muy satisfecha por el trabajo realizado y por como se desarrolló esta primera Fiesta del Langostino. “La gente pudo comer un plato típico y a su vez entretenerse con una buena propuesta artística. Estuvimos a la altura de lo que esperábamos y vamos a trabajar para que esta celebración se pueda sostener en próximas ediciones. Navas, agradeció especialmente a Garbo, Conarpesa, Pesquera Veraz, Cabo Vírgenes SRL, VS Deco, El Timón, Diógenes Green y Greens Fast Food y al Gobierno del Chubut. También destacó la labor del chef Rodrigo Córdoba que fue uno de los artífices de esta propuesta, y a la intendenta Rossana Artero por hacerse eco y potenciarla para que se pueda llevar adelante.

Se viene el “Unión Rock 2” en Playa Unión
En el marco de las actividades que se llevan adelante en el balneario capitalino, y en un trabajo conjunto entre la Secretaría de Cultura de Chubut y la Dirección de Cultura de Rawson, se presentarán esta noche, a partir de las 21, en el anfiteatro de Playa Unión, con entrada libre y gratuita, tres bandas cuyos materiales fueron editados a través de los programas “Discos Chubutenses” y “Ediciones Especiales”. Para el recital, serán de la partida los grupos “Luces Bien” de Puerto Madryn; “Los Zorros de Florindo” de Trelew y “Vandar” de Rawson.

ÚLTIMAS NOTICIAS