AYER ATRACÓ EL CELEBRITY Y QUEDAN AÚN DOS ARRIBOS EN ESTA TEMPORADA

Casi 30 mil cruceristas ya pasaron por Puerto Madryn

CRUCERO-INFINITY-EN-MADRYN-5-700x352Con la llegada de ayer a la mañana del crucero Celebrity Infinity, ya son más de 25 mil los pasajeros arribados a Puerto Madryn en lo que va de la temporada de cruceros, cuando aún quedan dos llegadas más, por lo que se puede convertir en la mejor de las tres últimas temporadas de cruceros de la ciudad, cuando antes de su comienzo el panorama no era el mejor.
David De Bunder, jefe Operativo del muelle Luis Piedrabuena, señaló: “Esta es la ante última visita del Inifinity, que se está yendo rumbo a Montevideo y Buenos Aires, y vuelve el 6 de marzo para cerrar, teóricamente la temporada. El miércoles 4 llega el Golden Princess de Buenos Aires y el 6 vuelve el Infinity de Buenos Aires, donde damos por finalizada la temporada, aunque tenemos las esperanza de que algún buque durante el mes de marzo pueda entrar también a Madryn”.
El crucero de la empresa Celebrity Cruises, arribó ayer a primera hora de la mañana al muelle Almirante Storni con 2.071 pasajeros, siendo de los barcos que más personas trajo a la ciudad.

Todo cambia
Según el detalle de la Administración Portuaria, con respecto a la cantidad de pasajeros, la temporada de cruceros 2014/2015 ha sido de las mejores, incluso superando el record de cruceristas en un solo barco, cuando el Golden Princess llegó el 3 de febrero al muelle Piedrabuena con 2.664 pasajeros a bordo.
Con respecto a los números, David De Bunder explicó: “Vamos a estar casi llegando a los 30 mil, no me animo a decir que lo vamos a superar, pero vamos a estar muy cerca. Con la llegada del Infinity superamos los 25 mil y calculando que los dos barcos que falta, vengan uno con 2.000 y otro con 2.500 vamos a estar en 29.700 pasajeros”.
Antes de que los buques empezaran a llegar a la ciudad, las expectativas eran pocas, sobre todo teniendo en cuenta que para la temporada 2015/2016 los anuncios duplicaban a la que comenzaba a fines de 2014. Sin embargo, con el correr de las semanas, esto cambió y terminó siendo una temporada más que aceptable: “La empezamos con un panorama sombrío, con solo 18 arribos y estimábamos llegar a no más de 20 mil pasajeros, pero al final terminan siendo 23 arribos y casi 30 mil pasajeros”, afirmó el jefe Operativo del muelle Piedrabuena, al tiempo que agregó que esta temporada “es mejor que las últimas tres e inferior a la mejor de todas, cuando tuvimos 50 mil pasajeros”.

Toco y me voy
Más allá de lo estrictamente matemático, otro de los factores que hay que tener en cuenta en los arribos de los cruceros, es el impacto que tiene sobre la economía de la ciudad. El hecho de que la mayoría de los cruceros llegue y se vaya en la misma jornada reduce de manera exponencial el consumo que puedan llegar a tener los cruceristas en Puerto Madryn. El propio De Bunder explicó cómo ven el comportamiento de los turistas que llegan a la ciudad a bordo de esos gigantes del mar: “Hay dos realidades, por un lado está el pasajero que se va a la excursión, que del buque va derecho al micro, de ahí a la excursión y vuelve casi sobre la hora al barco casi sin ver la ciudad, ese es un 50 por ciento. La otra mitad baja a la ciudad, y siempre algo consume y algo compra. Además están los tripulantes que bajan y ese seguro que compra algo porque siempre los vemos que vienen con alguna bolsa de algún comercio”.

ÚLTIMAS NOTICIAS