FÚTBOL TORNEO APERTURA

Arranca nuestro fútbol

LIGA DEL VALLE EVER READY BROWN (3)Esta tarde, con la disputa de cuatro partidos, comenzará a jugarse una nueva competencia de fútbol valletano, como lo será el Torneo Apertura de la Liga de Fútbol del valle del Chubut.
Esta primera parte del 2015, la competencia en la Primera División llevará el nombre de “Sesquicentenario de la llegada de los galeses a Chubut”.

¡A la cancha, se juega!
Ya ha sido presentado y lanzado oficialmente el Torneo Apertura 20015 de fútbol organizado por la Liga de Futbol del Valle del Chubut y este fin de semana, se dará comienzo, con la disputa de los encuentros correspondientes a la Primera División y las categorías de Inferiores.
Entre los mayores, el certamen llevará el nombre de “Sesquicentenario de la llegada de los galeses a Chubut”, dándose el puntapié inicial en la tarde de este sábado, con el juego de tres cotejos, continuando mañana y finalizando el próximo jueves.
Sin embargo, un juego será el que se verá postergado, ya que anoche, al cierre de esta edición, las autoridades del Club Alianza Fontana Oeste presentaban en la sede liguista una nota en la que pedían la reprogramación de su cotejo ante el Deportivo Madryn, al no poder culminar a tiempo con las obras en su nuevo estadio. Vale destacar que “El Ciclón del Oeste”, inauguro recientemente su cancha de césped sintético, pero también debió realizar obras de instalación de tejidos de alambrado, portones, tribunas y pintura de estas, obras que aún no están en su perfecto y deseado estado.
De esta manera, serán tres partidos los que se disputarán este sábado por la tarde: se destaca la presentación del campeón defensor del título, J.J. Moreno que recibirá en su cancha a su par de Alberdi y que será una buena posibilidad de estrenar el título ante su gente.
Con un plantel enriquecido por los jugadores de jerarquía que han renovado su vínculo luego e transitar el pasado Federal B, Germinal será local de Independiente en el Estadio “El Fortín”, en tanto que el Club Alumni visitará a su par de Ever Ready.

Mañana, dos más
Para mañana domingo, la programación y la invitación futbolera también está hecha, ya que se disputarán otros dos cotejos: en Gaiman, el dueño de casa será local en la Villa Deportiva de su par de Deportivo Dolavon, jugando desde las 17 horas.
Por su parte, en el mismo horario, jugarán Mar – Che ante Deportivo Roca, con la cancha auxiliar de Huracan como escenario.

Finaliza el jueves
En tanto, el día jueves se pondrá punto final a esta 1° Fecha con los últimos dos partidos de la programación: en su Estadio “Cayetano Castro”, Racing Club recibirá a Guillermo Brown, en tanto que en su campo de juego auxiliar, Defensores de La Ribera será anfitrión de Huracan de Trelew.

ÚLTIMAS NOTICIAS