NUEVA PROPUESTA LITERARIA EN RAWSON DE MARTHA DE LAPLAZA

“Versitos con ton y son” para los más chicos

14Una nueva propuesta para el público infantil apareció con la llegada del año 2015 desde Rawson. La iniciativa pertenece a la profesora Martha Fernández de Laplaza, que ha reunido textos poéticos escritos a lo largo de los años en un colorido libro de formato y diseño acorde con sus destinatarios.
Se trata de “Versitos con Ton y Son” que reúne tres grupos de poemas agrupados con los títulos “Un cielo con arco iris”, “Historias de papel” y “Con ruidito a mar”, con el especial aporte de ilustraciones pertenecientes a su sobrina María Esperanza González y a sus propios hijos Octavio y Ezequiel Laplaza.
El diseño gráfico pertenece a Christian B. Sar que ha conjugado textos, dibujos y colores en un producto de notable creación estética, planteado y realizado como un conjunto integrado y final, destinado fundamentalmente a los chicos.
“Aquí se los entrego como mi mejor homenaje a la infancia, a ese tiempo sin tiempo de la vida del juego, del canto, de la chispa y el vuelo”, señala la misma autora en el prólogo que ha titulado “Recuerdos y Razones”, donde explica la génesis de sus textos que “fui borroneando a lo largo de mi vida por la única razón de sentir un profundo amor por los niños”.
Martha Fernández de Laplaza es una reconocida docente que reside en Rawson y en el prólogo de “Versitos con Ton y Son” cuenta con el acompañamiento de Marta Guerra y Mauricio Minor, un matrimonio de larga amistad personal que actualmente vive en Puerto Madryn.
“Es un privilegio prologar tus versos y es difícil estar a la altura de tanta pureza humana y de lenguaje. Lo hemos hecho con admiración y afecto. Es mucha alegría poder acompañarte en este parto amoroso, donde das a luz la vivencia de tu infancia y la riqueza de tu vida interior”, expresan sus amigos.
El libro se presentará a principios del próximo mes de febrero ante amigos, allegados e interesados en general. Para ello se contará con el aporte de la profesora Elida Fernández, una prestigiosa docente de Puerto Madryn con extensa vinculación con el mundo infantil a través de su labor en diferentes escuelas e instituciones de nivel inicial, además de la participación en diferentes actividades en entidades sociales, culturales y de rescate histórico de esa ciudad.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS