SI GANA LA INTENDENCIA DE RAWSON

Suárez prometió obras para el barrio Río Chubut

10AProfesionales del equipo técnico de Marcelo Suárez trabajaron en el barrio Río Chubut en compañía del precandidato a intendente que, algunos días atrás, se había reunido con el presidente de la asociación vecinal del populoso barrio, Diego Espinoza. El encuentro tuvo lugar en el centro comunitario donde el anfitrión aprovechó la presencia de los visitantes para ponerlos en conocimiento del estado decadente del edificio.
Diego Espinoza, pontifica permanentemente que su barrio es el mejor ubicado de la ciudad «porque estamos en la ribera del río y entre los dos puentes». Pero en todos sus demás dichos relacionados a la función de presidente barrial, se respalda con documentación variada. Esto fue muy apreciado por los profesionales de Marcelo Suárez, quienes, en una especie de resumen, manifestaron que «es mucho más sencillo trabajar de esta forma por el orden y los pasos efectivos dados por Diego». A medida que se fueron interiorizando de lo que el dirigente pretende para su barrio, se fue notando un marcado paralelismo con lo que ya ha pensado Marcelo Suárez para el sector.

Origen.

Consultado el candidato sobre las notorias coincidencias, Suarez recordó que se crió en el barrio Río Chubut, «vivía a la vuelta del actual centro médico periférico. Cuando me cambié de barrio, nunca dejé de frecuentar al Río Chubut. Viví su evolución y, cada vez que desde la municipalidad se tomó alguna decisión política para dotarlo de algún avance, me alegré mucho. Obviamente que se han producido grandes cambios. Me acuerdo cuando hacíamos cola en la canilla pública para llenar los recipientes de agua que debíamos trasladar hasta las casas, que eran todas muy humildes. Pero pese a aquellas incomodidades fue una infancia hermosa, beneficiada por la cercanía del río, por eso comprendo perfectamente lo que dice Diego de la ventaja que le otorga al barrio su ubicación geográfica», manifestó.
Junto a Suárez, estuvieron el secretario de Unión por Rawson, Horacio Bellido; el urbanista Carlos Illanes, el arquitecto Luis Walker, el licenciado Ladislao Acebes y la candidata a concejala María Laura «Cepi» Nievas. El trabajo comenzó con una amplia exposición de parte de Diego Espinoza que se podrían resumir en cuatro grandes temas: la reparación del centro comunitario al efecto de la reposición de la biblioteca y los talleres culturales, la construcción de un NAC, la construcción de una sede general de la policía comunitaria, el desarrollo de un proyecto integral deportivo y recreativo en la margen izquierda del río.
Cuando trataron la instalación de la sede de la policía comunitaria, obviamente relacionado al tema seguridad, como la colocación de cámaras donde expuso parte del plan que ha elaborado, el licenciado Ladislao Acebes, generando incluso la satisfacción del dirigente vecinal en lo que hace al pormenorizado detalle que le dio el profesional.

Caminando el barrio

Tras el estudio de notas, planos de mensuras y comprobantes de trámites realizados por Espinoza, del centro comunitario el grupo egresó a las inmediaciones, observando las posibilidades de construcción que existen para el montaje de los proyectos pretendidos por el dirigente vecinal. De allí se fueron a la costanera del río donde surgieron numerosas ideas, dada la experiencia profesional y de vida que expusieron los visitantes. Los cuencos pensados para la amortiguación de agua proveniente tanto de origen pluvial como fluvial, fueron objeto de un relevamiento especial que buscará darle un destino pleno de utilización. Por ejemplo, en el situado más al Este, se lo tuvo en cuenta tanto para el desarrollo de estructura deportiva como cultural y artística. Las propuestas fluyeron desde un campo de jineteada, pasando por varias canchas de fútbol y tocando la construcción de un pequeño anfiteatro que sería sede de una nutrida agenda de presencias de números artísticos sobre todo musicales.
El hecho que, justo frente a la costanera, esté la mejor parte del río (en varios kilómetros de su recorrido) para la instalación de una cancha de remo olímpico, fue anotado para ser tenida en cuenta, dentro de las múltiples construcciones que se planean con motivos recreativos, turísticos, deportivos y culturales. En el mismo lugar, Espinoza planteó el trabajo de la apertura de una calle, de una longitud menor, que es el único inconveniente a salvar para la aprobación de la mensura necesaria para la instalación de la sede de la policía comunitaria. En el lugar, también, se tomó nota de necesidades de ciertos servicios públicos como la reactivación del riego para las especies vegetales que se implantarán, como asimismo del alumbrado público que es indispensable para el hermoso paseo que se pondrá a disposición de los vecinos.

Compromiso

Suárez se comprometió a plasmar en caso que llegue a la intendencia los proyectos y programas solicitados por los vecinos a lo que sumaban lo requerido por Espinoza. Y de parte de Diego fue la reiteración de su permanente disposición para evacuar cualquier tipo de dudas de funcionamiento, preexistencia u ocurrencia dentro del barrio, que coadyuven al mejor plan general.

ÚLTIMAS NOTICIAS