EL PRINCIPAL ACCIONISTA DE LA PESQUERA SE REUNIRÁ CON LOS GREMIOS

Renato Aleua se ofrece como nuevo “novio” de Alpesca

Renato AleuaEl empresario Renato Aleua reveló que los sindicatos vinculados a Alpesca quieren escuchar su propuesta para reactivar la empresa, ante lo que es un inminente fracaso con Red Chamber. “A mi me avisaron que querían hablar conmigo y estoy dispuesto a hablar con los gremios, la idea es poder activar la empresa”, dijo a El Diario.
Anticipó que se reunirá a los gremios: “no importa quien llamo a quién, lo que vale es que nos reuniremos con los gremios para ponernos de acuerdo, porque no fue lo que pintaba y lo que dijeron que yo me quería llevar la plata”.
Aleua indicó que mantendrá contacto con el SOMU y la STIA para poder llegar a un acuerdo, “de mi parte no tendrán problemas porque para eso la compramos, así que le vamos a buscar la vuelta para ver de que manera la sacamos a flote”.
El empresario recordó que él le compro el total de las acciones a Federico Otero, y que la adquisición fue con una empresa de su propiedad y que después le compró el 45% de la totalidad de la empresa a modo personal, “trate de ver si se la podía poner en marcha pero al estar intervenida no podía hablar con la gente del Gobierno porque estaba el compromiso de ellos con Red Chamber. Al no poder hablar con el gobierno tuve que sacar solicitadas y a ponerme a trabajar para sacar a Alpesca adelante”.

Wanchese

Asimismo, sostuvo que si la intención del gobierno es expropiarla, él tiene una empresa grande detrás de sus espaldas, “yo proponía a Wanchese una empresa multinacional de muchos años y de reconocido nombre en el país con 84 años de antigüedad que podría ser el novio y es muy serio”.
Indicó que tiene tres barcos para poner en marcha la empresa, “no tengo que depender que se arreglen los barcos de Alpesca, puedo poner de inmediato la empresa en marcha porque tengo barcos míos para hacerlo, habría que buscarle la vuelta y si insisten que la receta es la expropiación no tengo problemas en llegar a un acuerdo en que se la den a la empresa que yo propongo y que tiene mucho capital y si logramos a eso renuncio a todos los juicios”.

A cobrar

Con el pago por parte del estado de 114 millones de pesos a Alpesca, indicó que no tendría problemas en darle 10 millones al gobierno por el crédito impago, y que el resto se lo daría a la gente para repartirlo proporcionalmente entre la gente. “Yo dejo otros 10 millones de pesos en manos del gobierno para que la gente vaya y cobre”.
Dijo que la antigüedad y la jerarquía hay que respetarla, “porque es un derecho adquirido por los trabajadores, yo soy el propietario de Alpesca y si fuera un vivo y oportunista me sentaría a esperar que algún día me paguen lo que corresponda por el juicio que pueda haber pero me gustaría que todos trabajemos”.
Expresó que hay que hacer algunas inversiones “pero lo primero es ponerse a trabajar, si a uno le regalan algo no hay que dar tantas vueltas, hay que ponerse manos a la obra, qué invirtió Red Chamber hasta ahora… a caballo reglado no se le mira los dientes, exigen y no ponen un centavo, ellos ya tendrían que estar trabajando, pero la plata no la ponen e inclusive tendrían que averiguar si Red Chamber tiene que ver con Red Chamber de Estados Unidos”, puso en duda.

ÚLTIMAS NOTICIAS