LES BRINDA COBERTURA TOTAL EN LOS MEDICAMENTOS

Más de 450 afiliados al PAMI ya cuentan con el Coseguro Municipal

11La intendenta Rossana Artero realizó el día de ayer una nueva entrega de carnets de Coseguro Municipal con 100% de cobertura para jubilados afiliados a PAMI con residencia en Rawson.
Cerca del mediodía, la mandataria municipal recibió junto al secretario de Familia Lucas Ortiz, la presidenta del Concejo Deliberante Gisel Genoff y el concejal Juan José López a 46 abuelos que a partir de hoy forman parte de los 450 adultos mayores de la ciudad capital que no abonarán suma de dinero alguna por la obtención de sus medicamentos.
“Hemos hecho entrega de 46 nuevos carnets para todos los afiliados de PAMI que acrediten residencia acá, en la capital” dijo la intendenta y agregó que “este es un carnet que indica adhesión al Coseguro Municipal y les da la posibilidad de adquirir los medicamentos, por medio de su médico de cabecera de PAMI y que tienen un descuento del 100%, es decir, gratis”.

Trámite fácil

Esta es la segunda entrega que Artero realiza en lo que va del 2015 y con esto el beneficio alcanza alrededor de los 450 adherentes, “falta todavía, tenemos en Rawson 1500 afiliados a PAMI, a medida que los afiliados se van enterando por el boca a boca, los medios o que tomen conocimiento de que no es un trámite complicado, además la única condición es que sean afiliados de PAMI en Rawson. Entendemos que a medida que esto se vaya conociendo los beneficiarios van a ir a hacer el trámite a la Secretaría de Familia y una vez con el trámite finalizado se entrega el carnet. Aprovecho para agradecer a la dirección de tránsito por los carnets, son muy lindos, similares al registro único de conducir” señaló Artero.

Remedios gratis

Por su parte, una de las beneficiarias, Zulma Hermosilla, manifestó que “espero que este carnet sea lo mejor para todos, yo pensaba que éramos una o dos afiliadas del PAMI pero somos un montón, ¡El 100% de PAMI somos! Así que es muy bueno para todos, suerte, porque el otro día tenía 2 recetas y estaba cortado y tuve que pagar, así que espero que esto sea mucho mejor”.
Además, Zulma comentó que “no gasto mucho en medicación, no tomo mucho, pero hay que tomarse la presión u otra cosita pero no gasto mucho, gasto poco. Lo mío no es nada comparado con otros abuelos, que tal vez necesitan más que yo, pero es un beneficio muy importante para todos y Rossana se acordó de nosotros”.

ÚLTIMAS NOTICIAS