A TRES DÍAS DE COMENZAR LAS SESIONES, LA CONCEJAL DEL FPV HABLÓ SOBRE LA TAREA DENTRO DEL CONCEJO

Marcilla admite que la campaña electoral influirá en el trabajo legislativo

Alejandra MarcillaEste martes, la ciudad de Puerto Madryn comenzará a transitar un nuevo año legislativo, el cual no será un año más, ya que las elecciones que se llevarán a cabo en el mes de octubre salpicarán la vida política de la ciudad. La concejal del Frente Para la Victoria (FPV), Alejandra Marcilla contó acerca de las expectativas sobre el trabajo que tendrán los ediles a lo largo de este 2015: “La verdad que en un año electoral, yo espero que sea un año en el que podamos trabajar, nuestro mandato termina en diciembre, por lo que es un año completo que debe ser trabajado con la más absoluta responsabilidad en la función, pero que tiene este agregado de año electoral que seguramente va a dejar otras cuestiones”.
Impacto
De qué manera afectará la campaña electoral en el trabajo legislativo de la ciudad, nadie lo sabe todavía, pero es muy probable que el mismo se vea seriamente afectado. Según la visión de Marcilla, muchos de los temas a tratar estarán supeditados a la contienda eleccionaria: “En general, el aditamento de las campañas electorales y del cronograma en sí mismo, genera en el Concejo Deliberante, por lo menos en mi experiencia, movimiento de cronogramas y hasta de temas que habrá que ver cómo se manejan este año. Yo espero que el impacto de esta condición de año electoral no sea demasiado importante o que no genere demasiadas complicaciones, de manera tal que podamos trabajar, porque la ciudad lo necesita y nuestra función debe ser cumplida. Y también porque la Municipalidad de Madryn tiene una situación particular y que debe ser encarada por todos para llegar de la mejor manera al final del mandato, para que quien tenga el triunfo a nivel electoral se encuentre con un Municipio mucho más ordenado de lo que hemos visto en los años electorales”.

Temas urgentes

En lo que tiene que ver con el trabajo del Concejo Deliberante propiamente dicho, la concejal del FPV aseguró que hay temas de imperiosa necesidad a tratar en el seno del cuerpo legislativo local: “El tema más urgente creo que tiene que pasar por los servicios públicos, sobre todo los que tiene concesionados Servicoop. Seguramente también va a estar desde el principio todo lo que tiene que ver con el transporte público de pasajeros, porque tenemos un próximo vencimiento de una de las líneas y eso va a generar algunas complicaciones. En cuanto a lo que la ciudad necesita, yo creo que debiéramos trabajar fuertemente para que se instale definitivamente las instituciones que determina la Carta Orgánica, que en estos años no se han podido determinar. Por caso, el Ente de Regulación y Control de Servicios Públicos, el Tribunal de Cuentas Municipal, la Oficina de Protección y Defensa Ciudadana, instituciones que determina la Carta Orgánica y que me parece que son fundamentales para una ciudad como Puerto Madryn”, explicó Marcilla.

Candidatos en la gatera

Retomando el tema electoral, la pregunta pasa por saber si Alejandra Marcilla está dispuesta a renovar su mandato como edil del Frente Para la Victoria, a lo cual respondió que todavía no están los nombres propios que participarán de las elecciones por su partido: “En nuestro grupo político y particularmente a nivel local, no tenemos todavía ninguna definición en cuanto a candidaturas, ni se ha iniciado esta tarea, por lo tanto sería arriesgado de mi parte emitir cualquier cuestión que a mí me parezca. Veremos cuáles serán las discusiones a nivel local y cómo en el grupo del FPV se organizan los candidatos para todos los cargos, tenemos que tener en cuenta que esta fecha electoral incluyen todos los cargos, tanto del Poder Ejecutivo como del Poder Legislativo, a nivel local, provincial y nacional, lo cual implica una serie de definiciones que seguramente se den en los próximos días. Yo calculo que en los primeros días de febrero las cuestiones comenzarán a trabajarse y a definirse, creo que deben darse pronto para que podamos trabajar de la mejor manera y más organizados”.

Sin agresiones

Por último, la concejal madrynense bregó por una campaña electoral tranquila y sin agresiones: “También espero que la campaña se pueda desarrollar de manera muy distinta a la que vivimos en Madryn, tanto en el 2011, como en el 2013, que vivimos campañas realmente agresivas con actitudes y con acciones que no nos hacen bien a ninguno. Creo que el agravio, las pintadas e incluso las agresiones, no tienen ningún sentido, creo firmemente que lo que la ciudadanía espera, no solo del FPV, sino de todos los grupos políticos, es la discusión de ideas y propuestas para que tengamos una ciudad mejor en serio”, cerró.

ÚLTIMAS NOTICIAS