AHORA DEBERÁN CONSENSUAR CON EL FRENTE UNEN LA LISTA QUE OFRECERÁN A LA CIUDADANÍA

La UCR presentó a trece precandidatos a concejales

Donato LauritaLa Unión Cívica Radical (UCR) presentó sus precandidatos a concejales para la ciudad de Puerto Madryn en las elecciones del corriente año. Esa fuerza política carece de representatividad legislativa a nivel local, teniendo en cuenta que en la última elección no obtuvieron los votos mínimos necesarios para sostener la única banca que contaban en el Concejo.
Estos trece postulantes deberán ahora consensuar con el Frente Amplio UNEN para luego pasar por el filtro de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Junto a ellos también estuvo el pre-candidato a intendente para Madryn, Alberto Donato Laurita.
Sergio Mulbayer, presidente del partido a nivel local manifestó que el radicalismo ya estuvo muchos años de vacaciones y era hora de comenzar a trabajar para llegar con una propuesta coherente y seria a la comunidad, sobre todo en la actualidad donde la ciudad atraviesa una crisis muy importante. Además, resaltó que hace tres meses se convocó a todas las personas que militan dentro del sector político, que cuenten con vocación para que sean pre-candidatos a concejales. También, destacó que al estar dentro del frente UNEN ellos también presentarán a sus pre-candidatos y luego se confeccionará una lista definitiva.
“Cabe destacar que contamos con el pre-candidato a la Intendencia, el Ingeniero Laurita, quien ya esta abocado a las propuestas que realizará desde el comité las comisiones, y desde cada tema con el apoyo de profesionales a fin de contar con una propuesta seria y superadora para que pueda hacerse sin demagogia” sostuvo el líder radical, agregando que el lanzamiento de cada referente está relacionado a acabar con las reuniones de quincho para que los candidatos salgan a la calle a defender el partido. En tal sentido, dijo que al ser un partido democrático pueden aparecer otras listas, ya que la ley de las PASO así lo permite.
En éste contexto, los pre-candidatos a concejales por la UCR son: Mabel Albarado, ama de casa; Silvana Castenuovo, Profesora y Politóloga; Andrea Sercol; Fabián Díaz, quien fue empleado municipal; Diego Oscar; Guillermo Espina, Docente; Vanesa Hansen, estudiante de abogacía; Aidú Iriarte, Abogada; Sergio Munix, Profesor; Fernando Romeo, empresario de turismo; Juan Romero, empresario; Juan Repasi, de la Juventud Radical; y Jorge Silva, Administrador de Contabilidad. Por su parte, Mulbayer manifestó que la inclusión de Repasi en representación de la JR esta relacionada con la cantidad de jóvenes que emitirán sufragio y con la representatividad que puede causar en ellos un candidato joven.

Participación

Por su parte, Donato Laurita señalo que debe plantearse cómo se deben hacer las cosas, ya que no se trata solamente de buscar un objetivo sino que se trata de andar un camino y cumplir las formas necesarias para llegar a dicho objetivo. En tal sentido, expresó que los candidatos que se han presentado tendrán que cumplir esa forma de caminar hacia el objetivo, creando desde cada uno de ellos con su participación y su militancia el espacio que deben abarcar, porque el Municipio lo controla solamente el Poder Ejecutivo sino también el Legislativo.
“Necesitamos un cuerpo legislativo coherente, unido, capaz, honesto, transparente, con eficiencia y aplicado a la gestión. Nada se construye sin equipo sino que ese equipo hay que lograrlo mediante el trabajo; por lo tanto desde ésta participación que hacemos a todos, porque continúa abierta la convocatoria, vamos a construir algo distinto, dando un sí al cambio muy fuerte” manifestó, agregando que le harán llegar a la gente información de modo que entiendan que se necesita un cambio, y por eso mismo caminarán la ciudad demostrando que ese cambio puede producirse a través de la Unión Cívica Radical.
En cuanto a la situación de la ciudad, Laurita dijo que Madryn está crujiendo hace bastante tiempo desde todos lados, desde la gestión municipal, desde la cooperativa, la seguridad y demás temas esenciales a la calidad de vida que pretenden rescatar. Para ello, subrayó que se deberá trabajar mucho, gestionar planes, reunirse con los profesionales que conocen cada problemática y que quiera comprometerse. “La intención es mostrar el camino que va a realizar la UCR para llegar a un nivel de ciudad muy bueno, expresándoselo a los vecinos día a día. No solo van a ser menciones, sino que van a ser hechos que ratificarán la propuesta a través de los dichos y las acciones” puntualizó.
Por otra parte, el pre-candidato a Intendente para Puerto Madryn dijo que la situación de la ciudad no se arregla con un partido solo ni con un candidato, sino que es la conjugación y el trabajo mancomunado de distintos sectores, apostando al diálogo, ya que no se puede recibir un Municipio sin el diálogo de los que se van y los que llegan. “Tenemos que acercarnos entre todos los que militan en política para hacer una presentación seria, firme, honesta y totalmente transparente” sostuvo, agregando que en desconocimiento no se puede trabajar.

Representatividad en juego

Por otra parte, Aidú Iriarte señaló que en el partido se armó un grupo de trabajo muy importante incluyendo viejos y nuevos militantes, los cuales abarcan distintos campos profesionalmente lo cual brinda un abanico de posibilidades. En tal sentido, sostuvo que se encuentran trabajando en analizar la funcionalidad de un Municipio, que según destacaron, mantuvo muchos inconvenientes y es necesario que la planta de personal con la que cuenta pueda desenvolverse en un mejor ámbito laboral a fin de cumplir tareas más efectivas. “El transporte, los servicios y la seguridad son puntales en los que vamos a trabajar a fin de brindarle a la sociedad mejores herramientas y condiciones de vida para que la paz social non sea algo que buscamos constantemente sino algo de todos los días” señaló.
En tal sentido, Silvana Castelnuovo puso énfasis en la representatividad que ha perdido el Concejo Deliberante, ya que señaló que si bien sus integrantes fueron elegidos mediante el voto popular, suelen representar más a los intereses privados o personales que a los del pueblo. “Los concejales representan a los intereses del pueblo? Eso es lo que nos tenemos que preguntar, porque cuando se obtiene el acompañamiento a través del voto tiene que mediar para representar a quienes lo votaron. Formulando ordenanzas que resguarden los derechos de todos los ciudadanos y no solo quedarnos con beneficiar a la institución que nos haya impulsado, sea un gremio o un barrio” expresó, agregando que la representación debe ser recreada y nada mejor para ello que hacerlo de cara al pueblo.

ÚLTIMAS NOTICIAS