La fiscal de la causa Nisman reclamó que «ningún sector político» manipule sus palabras

La fiscal, Viviana Fein, a cargo de la investigación de la muerte del fiscal especial de la causa AMIA, Alberto Nisman, emitió su quinto comunicado en donde deja en claro que su función no es «distorsionar» versiones de terceros y reclamó que sus palabras no seas manipuladas por ningún sector político.
«La fiscal desea dejar en claro que a través de su función e investigación en modo alguno pretende distorsionar o desacreditar las versiones que pudiesen dar terceras personas», escribió cerca del final de su comunicación.
En línea requiere, con todo respeto, «que sus dichos no sean manipulados ni utilizados por ningún sector político».
Además resaltó que la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, mostró el apoyo institucional a la tarea que viene realizando la fiscal y su equipo.
«Se informa que aún restan muchas medidas pendientes de producción cuyo resultado, una vez obtenido, será informado del modo en que se viene haciendo», finalizó.
Esto se da en el mismo día en que se hicieron públicos los resultados de laboratorio químico para el cotejo de ADN, que concluyeron que tanto en ropas del fiscal Nisman así como en el arma «se halló un mismo perfil genético que coincide con la muestra referida como indubitable del occiso».
«En remera, short, pistola, cargador, cartuchos y vainas se halló un mismo perfil genético que coincide con el perfil genético de la muestra referida como indubitable del occiso», indicó el comunicado oficial de la Fiscalía, a cargo de Viviana Fein.
Por otra parte, se informó que, «en un anticipo de las pericias, fue informado por personal técnico que en principio las escaleras» del edificio «no cuentan con cámaras y que las del ascensor del servicio no estarían en funcionamiento».
Este hecho complica el trabajo de la fiscal para determinar los horarios de entrada y salida de las visitas que realizó el imputado Diego Lagomarsino, a partir de que se detectaran «irregularidades graves y asentamientos no congruentes» en los registros de ingresos y egresos del edificio.

ÚLTIMAS NOTICIAS