BOXEO FESTIVAL

La Escuela “Osvaldo Romero” sube al ring

t1El próximo viernes 6 de febrero, los púgiles de la Escuela de Boxeo “Osvaldo Romero” afrontarán el primer festival boxístico del 2015.
Ocho contiendas son las que están confirmadas en la noche que se desarrollará en el Gimnasio “Mariano Riquelme” del club Ferrocarril Patagónico. La pelea del local Pablo Rojas ante “Pachu” Castillo de Rawson será la de fondo.

Ocho peleas de viernes

El boxeo de la Escuela “Osvaldo Romero” comenzó de manera plena este 2015, con intensos entrenamientos desde el día 6 de enero, preparación que los púgiles de competencia de esta institución han iniciado para estar de la mejor manera en su primera presentación de este 2015.
El viernes 6 de febrero será momento del debut en el año de los madrynenses, con ocho interesantes peleas confirmadas a desarrollarse en el ring que se instalará en el Gimnasio “Mariano Riquelme” del Club Ferrocarril Patagónico.
Los más interesantes talentos de la tradicional Escuela de Boxeo portuaria estarán en plena competencia; siendo la pelea de fondo la que protagonizará Pablo Rojas, campeón provincial durante el pasado 2014, midiéndose ante un rival de categoría Mayor y con aspiración profesional, “Pachu” Castillo de la ciudad de Rawson.
Asimismo, sus talentosos compañeros también estarán arriba del ring, como lo serán Lorenzo Fuentealba, Kevin Aleui, Lucia Maricoy ante una rival a confirmar darán la única contienda femenina de la noche; como así también estarán Leonel Nahuel, Gustavo Hirl, Sebastián Gonzalez y Nicolás Del Rio. En el caso de estos últimos tres boxeadores, este Festival marcará su debut oficial en competencia.

Puntualidad

Mientras la Escuela de Boxeo “Osvaldo Romero” confirma rivales de cada uno de sus púgiles, lo que sí han confirmado es el horario de inicio del festival, que será desde las 222:15 horas con la primera contienda en el ring.
Las puertas del Gimnasio del club de “las cinco esquinas” se abrirán desde las 21:30 horas; como para que de esa manera el público pueda ir acomodándose tranquilamente para que a las 22 ya esté todo listo para comenzar con la actividad.
En cuanto a los costos de las entradas, las mismas ya se encuentran a la venta: se pueden conseguir de manera anticipada en las instalaciones de la Escuela de Boxeo, ubicada en Misiones N° 765, a un costo de 40$ y en los horarios de 18 a 23 horas. En la puerta el día del festival, costarán 50$. Asimismo, también se pueden coordinar la compra vía Facebook, comunicándose con el perfil “Escuela de Boxeo Osvaldo Romero”.

A los Juegos de la Juventud

Desde la Escuela de Boxeo se convoca por este medio a todos los jóvenes de las categorías 2000 a 2002, a quienes les interese sumarse a la práctica de esta actividad: el objetivo es la formación de nuevos boxeadores, los cuales se podrán sumar de manera gratuita.
La formación de nuevos deportistas, también está planteada pensando en lo que serán los Juegos Olímpicos de la Juventud, competencia a desarrollarse en la ciudad de Capital Federal en el año 2018; por lo que la Escuela de “Osvaldo Romero” intentará poder ser parte de esta competencia a nivel mundial con sus propios representantes que no solo serán de la ciudad portuaria sino también competirán por la provincia en general.
Todos los jóvenes que estén deseosos en sumarse a esta disciplina, podrán acercarse al mismísimo gimnasio, ubicado en Misiones N° 765, entre los días lunes a sábado desde las 18:30 horas.
Con este objetivo de preparación de púgiles, emprenderán un viaje a mediados del mes próximo, el entrenador Martin Romero junto con dos jóvenes para participar de un Campus de Entrenamiento que durante tres días con prácticas en dobles turnos, se desarrollará en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD).

Trabajo en conjunto

Una buena relación es la que surgió entre las dirigencias de la Escuela de Boxeo “Osvaldo Romero” junto con sus pares de Ferrocarril Patagónico; por lo que durante este 2015 han programado la realización de una serie de festivales boxísticos al menos una vez por mes en el Gimnasio “Mariano Riquelme”.
Una “hermandad” entre dos grandes instituciones portuarias que surgen como iniciativa a seguir por sus demás clubes pares.

ÚLTIMAS NOTICIAS