TENDRÁ CAPACIDAD PARA DOSCIENTOS DETENIDOS

En febrero comienzan a construir la penitenciaria de Comodoro

Tras la aprobación del aumento para la policía por parte de la Legislatura este lunes, el secretario de Seguridad y Justicia de Chubut, Oscar Martínez Conti dijo que la ingeniería de la situación salarial de la Policía se estructuró básicamente sobre los conceptos remunerativos –para evitar distorsiones en el salario–, que no sólo hacen al personal activo, sino que se extiende a los retirados” y agregó que también “se mejoran las diferencias de ingreso que existen entre las jerarquías” el cual es “otro tema importante que hacen al bienestar profesional, a los estímulos, a la capacitación y una serie de cuestiones concomitantes”. Dijo que “si satisface o no –el aumento a la fuerza- son cuestiones que están a flor de piel, pero sí es cierto que el Gobierno ha hecho el mejor esfuerzo posible para mejorar esta cuestión de bienestar esencial en la vida de nuestros hombres y mujeres de la institución”, concluyó. Por otro lado, resaltó que “el 1 de febrero comenzará la construcción de otro centro de detención aún más grande” en Comodoro y que “en 90 días vamos a tener una mini alcaidía en Sarmiento”. En cuanto al centro de detención en Comodoro dijo que “tiene capacidad para 200 personas” y se ubicará “en un terreno que pertenece a la provincia y está siendo ocupado como depósito de materiales y automóviles”.

Trelew y Sarmiento

Martínez Conti anunció que “el primero de febrero empieza la construcción de otro centro de detención aún más grande” en Comodoro y que “en 90 días vamos a tener una mini alcaidía en Sarmiento. También, en los próximos días se iniciará la licitación de la segunda etapa del centro de detención en Trelew que son dos módulos más para 36 personas cada uno y para mujeres. Será una obra contigua a la que ya está construida. Esto es una sucesión de acciones que tiene que revertir la situación de los detenidos”, dijo.
Dijo que “le damos a los detenidos la calidad de vida que es propia de los tiempos que vivimos. Todas estas obras, además de construirlas, hay que hacerlas funcionar con los recursos humanos y materiales. Estamos trabajando en un proceso de transitoria, en la incorporación y capacitación de hombres y mujeres para dar respuesta en cada uno de los centros de detención una vez inaugurados”.

El más grande

Precisó luego en Radio Del Mar que “ya está la pre adjudicación (de la obra) y se hicieron las gestiones, incluso económicas, para que el 1 de febrero den inicio las obras del Centro Penitenciario de Comodoro Rivadavia que apunta a ser el más grande de la provincia”. Se tratará de “un alojamiento próximo a las 200 personas que se sumarian a una obra más pequeña que está en su última etapa de ejecución en Sarmiento en la parte posterior de la comisaría donde hay una mini alcaidía que calculamos que también en 90 días estará terminada porque todo esto en realidad
En cuanto al centro de detención en Comodoro dijo que “tiene capacidad para 200 personas” y se ubicará “en un terreno que pertenece a la provincia y está siendo ocupado como depósito de materiales y automóviles”.

ÚLTIMAS NOTICIAS