FÚTBOL TORNEO NACIONAL

El regreso del “Gato” Bottino a Guillermo Brown

Este fin de semana, se completará la cuarta semana de trabajos de pretemporada que transita el plantel de Guillermo Brown, preparándose para el Torneo Nacional 2015 que comenzará a jugar desde el 15 de febrero próximo en Corrientes ante Boca Unidos.
Uno de los refuerzos más importantes, es el dado a partir del regreso al club de Gastón Bottino, jugador que cumplió dos temporadas entre Argentino A 2010/2011 y B Nacional 2011-2012 en la institución y que ahora volvió a ocupar su lugar en mediocampo browniano.

Una vuelta que ilusiona

El Torneo Nacional se acerca para Guillermo Brown, y en esa marcha, el plantel browniano continua con su plena preparación para su participación en este certamen de la segunda categoría del futbol argentino, que será la segunda presencia de los portuarios en la divisional.
Por estos días, los muchachos dirigidos por Andrés Yllana le darán fin a la cuarta semana de entrenamientos de pretemporada; la cual terminará mañana sábado cuando los brownianos se midan ante Olimpo de Bahía Blanca, en uno de los cuatros juegos amistosos que tienen programados para los próximos días.
En cancha, seguramente se podrá ver, tal como ocurrió el martes ante J.J. Moreno, la presencia de los refuerzos que se han sumado para esta Temporada, entre quienes se encuentra un viejo conocido de la institución, como lo es Gastón Bottino.
El volante cordobés, volvió a “la Banda” tras dos Temporadas en Talleres de Córdoba y con Tristán Suarez como último equipo en la Primera B Metropolitana que finalizó en el pasado diciembre.
“El Gato”, regresó al club en el que logró el ascenso a la Primera B Nacional tras coronarse con el equipo campeón en la Temporada 2010/2011, jugando luego la segunda categoría del futbol argentino y teniendo importantes actuaciones, destacándose los dos goles que supo anotarle a River Plate tanto en el “Raúl Conti” como en el “Monumental”.
Bottino, dialogó con El Diario y comentó su alegría por volver a un club donde los éxitos estuvieron de su lado: “estoy contento por la decisión de haber vuelto, aprovechando este nuevo desafío en este Torneo, estoy contento por volver… es un desafío porque quedó algo pendiente de aquel Nacional B en el que no pudimos mantener la categoría, apenas me llamaron y comentaron la idea, estaba en condiciones de volver, lo tomo como un desafío y lo aprovecharé como tal”.
El mediocampista por el sector derecho, no deja de lado su humildad y reconoce que llega a aportar lo mejor de sí mismo para poder obtener los objetivos en “La Banda”: “vengo a sumar, soy una incorporación, trataré de hacer lo mejor, lo que me pida el DT, aportaré desde donde me toque; siempre pensando en positivo para el grupo y tratando de aprovechar el momento para cuando me toque”.
El martes, fue uno los jugadores que integraron el equipo de “titulares” que jugó y empató ante J.J. Moreno, y por lo tanto, pudo hacer un análisis de la actuación personal y grupal: “tácticamente fuimos ordenados, hicimos lo que nos pidió el DT, si bien estamos un poco ´duros ´y fuera de ritmo, vamos a ir corrigiendo eso, pero tranquilos, porque queda mucho y nos van a servir estos partidos para ir aflojando”.
Esta tarde, el plantel partirá hacia Bahía Blanca, donde jugarán un amistoso ante un rival de categoría superior, como lo es Olimpo, por lo que hay expectativas en que se podrá mejorar en esos minutos de juego la cuestión futbolística: “siempre es importante sumar amistosos, mas con un equipo de Primera División, nos servirá para saber dónde estamos parados y para aflojar y entrar en ritmo”.
En esta Temporada, Brown se ha quedado sin uno de sus referentes, como lo era Diego Luque, pero han quedado otros grandes como Walter Aciar y Federico Velázquez. Bottino, por ser un conocido del club, también podría ser considerado así pero prefiere personalmente, sumar desde su parte: “el tema del referente nace de cada uno y cada uno lo tiene incorporado, después dentro de la cancha se verá quien es el referente y quien aportará esas cosas; uno viene a sumar y desde donde le toque, tengo la suerte de conocer el club y de conocer a mis compañeros, eso lo voy a aprovechar para mi bien”.
Por último, sabiendo el cariño y la consideración que se supo ganar en el corazón del hincha de “La Banda”, “El Gato” les dejó un mensaje: “vamos a trabajar duro en este tiempo que nos queda, haremos lo mejor posible para que las cosas salgan bien; desde nosotros saldrá todo nuestro amor propio para que todo salga como queremos”.

Hacia la “capital del básquet”
Bahía Blanca, es reconocida como la ciudad referente de la práctica del básquet, formadora de grandes figuras del deporte de “la naranja” con Emanuel Ginobili como gran figura. Sin embargo, hace ya varios años, el futbol también se ha ganado su espacio a nivel nacional y en demasía, a partir del ascenso de Olimpo a la Primera División del futbol argentino.
Será precisamente el rival “aurinegro” bahiense, ante quien mañana se medirán en un juego amistoso los dirigidos por Andrés Yllana: hoy entrenarán en el Estadio, de manera liviana, compartirán el almuerzo y tras el mismo, emprenderán viaje hacia tierras bonaerenses.
El sábado por la mañana, en el Complejo “Teléfonos”, los recibirán los comandados por Walter Perazzo, quienes también transitan por su etapa de Pretemporada en preparación para el próximo Torneo de Primera.
Tras el juego de mañana sábado, los brownianos seguirán viaje hacia Capital Federal, donde jugarán otros tres partidos de preparación futbolística ante Villa San Carlos, Independiente y Defensa y Justicia.

Tres que suben al micro browniano
Ayer, al cierre de esta edición, llegaba a Puerto Madryn el volante Pablo Jofré, quien luego de firmar su contrato, quedará ligado a “La Banda” y se convertirá en nuevo refuerzo. Sin embargo, las caras nuevas seguirán sumándose en Brown pero lo harán en Bahía Blanca: Joaquín Susvielles, José Lincopán y Alejandro Otero dejarán Olimpo y se pondrán la camiseta browniana.
Precisamente, en el caso de Susvielles, el delantero se sumará para aportar sus goles y la experiencia sumada tanto en Primera División como en los Torneos Argentinos B anteriormente con Villa Mitre; Otero aportará su juego en mediocampo y será una alternativa para el entrenador Yllana, mientras que Lincopán estará a prueba durante unas semanas bajo la tutela del DT.
*Fotos: Gentileza Departamento de Prensa de Guillermo Brown.

ÚLTIMAS NOTICIAS