LOS INVESTIGADORES ESPERAN EL RESULTADO DEL ADN PARA SABER SI ES LA PEQUEÑA ZUMARA

El cráneo encontrado en Trelew no tiene signos de violencia

2222 zumaraLos restos humanos hallados en la chacra 112 de Trelew, sobre los que el propio padre de Zumara Orias cree que corresponden a su pequeña hija desaparecida el 30 de noviembre, fueron sometidos a dos autopsias, en las cuales se estableció que no existen signos de violencia en el mismo, mientras que el sábado se encontraron nuevas partes del cuerpo y se espera el resultado del ADN para confirmar la identidad. Durante la búsqueda realizada, se encontraron una mano, una pierna y un pañal, por lo que esos restos se suman a los hallazgos que ya fueron sometidos a la correspondiente autopsia, como el cráneo. Todavía falta encontrar los dos brazos para completar el cuerpo y la tarea de los forenses permitirá establecer si se corresponden con la misma persona.

Sigue la búsqueda

Mientras tanto la búsqueda continúa, tras retomarse con el macabro hallazgo que tuvo como protagonista el jueves al perro del dueño de la chacra 112, la cual pasó con una pierna de bebé en la boca mientras el hombre tomaba mate. Así fue que se puso en conocimiento a la policía y se produjeron los resultados que se conocen. La búsqueda se había interrumpido hace unos 15 días por falta de resultados, e incluso los investigadores habían trabajado con perros rastreadores, tanto de personas vivas como de cadáveres, pero ninguno pudo dar con la criatura.

Declaraciones de Buzzi

Luego del hallazgo de los restos en Trelew y del crimen de una anciana en la ciudad de Esquel, el gobernador de la provincia, en declaraciones formuladas desde Gualjaina, afirmó que “todo el sistema de Seguridad está a disposición” para trabajar en torno a estos casos. El mandatario provincial agregó que “di instrucciones para que todos nuestros recursos y elementos estén a disposición de la investigación, de los fiscales y de los jueces”, aseguró Buzzi, expresando que “vamos a dar toda la colaboración necesaria para desentrañar los móviles y dar soporte a la investigación”. Por último, el gobernador de la provincia expresó su solidaridad con las familias de las víctimas, y manifestó que “más allá del acompañamiento personal en estos momentos tan difíciles, también dispuse que desde el Estado se pongan a disposición los recursos necesarios para brindar apoyo y contención a los familiares”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS