OTROS DOS CHICOS LOGRARON SER RESCATADOS. OCURRIÓ EN UNA PLAYA CÉNTRICA DE MADRYN

Denodada búsqueda de un menor desaparecido en el mar

Un fuerte operativo de rastrillaje se montó ayer por la tarde en toda la costa de Puerto Madryn luego que alrededor de las 19 horas se declarara una emergencia por la desaparición de un chico que se había internado en el mar, al tiempo que otros dos lograron ser rescatados con vida.

yoaquina
El menor de 13 años se hallaba en la playa a la altura de la Bajada 3 donde se sitúa el balneario Joaquina, y junto a otros chicos se internaron en el mar que a esa hora presentaba un oleaje mayor al habitual como resultado de los vientos imperantes.
Las banderas de los guardavidas advertían sobre la peligrosidad de las condiciones y alrededor de las 19 horas se percatan que había bañistas en situación de emergencia, y se procede a iniciar el rescate de los mismos. Se trataba de dos hermanitos de 8 y 10 años, que fueron salvados de morir ahogados.
Uno de ellos -una nena- fue rescatada en estado de inconciencia y shock térmico, siendo derivada al Hospital Andrés Ísola. En esas circunstancias, el otro niño socorrido fue quien advirtió a los rescatistas de que faltaba su primo de 13 años.
Dada el alerta por la magnitud del hecho, tomó intervención la Prefectura Naval Argentina que dispuso de medios de superficie: guardacostas y motos de aguas para rastrillar el área, al tiempo que el cuerpo de guardavidas y personal de la Guardia de Protección Civil del Municipio también se abocaron a hacer un recorrido por la costa en la línea de rompiente.
La policía provincial y bomberos voluntarios también acudieron al lugar para colaborar con la búsqueda. El intendente Ricardo Sastre anoticiado del hecho se apersonó en las inmediaciones para poner a disposición los elementos que fueran de utilidad en la emergencia.
Los familiares de los niños rescatados y del jovencito desaparecido vivían momentos de angustia y desesperación ya que cuantas más horas transcurrían, las posibilidades de encontrar con vida al menor se iban diluyendo. Al cierre de esta edición, el operativo de rastrillaje continuaba en el área costera.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS