ESTE SERIA UN PLAN DE DESARROLLO PARA COMODORO RIVADAVIA

Buzzi proyecta la desalinización del agua del mar

buzziEl gobernador Matín Buzzi dijo que está trabajando en un proyecto para la desalinización del agua de mar, “estamos trabajando en un proyecto, estuve mirando los costos y la verdad es que no está tan lejos de lo que cuesta la impulsión del agua desde Sarmiento a Comodoro Rivadavia”.
Indicó que de energía es de 11 mega de potencia para la impulsión y para desalinizar esa misma cantidad de agua se necesitan 20 megas, “hay mucho ejemplos en el mundo como Japón, Arabia Saudita o las Islas Españolas del Atlántico usan agua desalinizada, en ciudades de más de un millón de habitantes se están abasteciendo con este proceso”.
Indicó que el próximo aporte de agua potable a Comodoro Rivadavia será con agua desalinizada, “la planta no es económica, el costo de mantenimiento es importante como el costo del litro pero es la solución verdadera”.

Acueducto

Sobre la terminación del nuevo acueducto de Comodoro dijo que la obra culminará a fin de año como estaba previsto, “el ritmo de la obra viene muy bien, los inspectores están encima de la situación, se viene cumpliendo de acuerdo a lo previsto y nada hace prever algo distinto”.
Indicó que hay una obra complementaria que son los acuíferos, “le hemos puesto todo el apoyo al presidente de la entidad, Miguel López para el financiamiento de los acuíferos pero no se hizo en el tiempo que debió hacerse y esto hubiera sido un aporte significativo, todo esto hace a la sumatoria de una solución más estructural”.
Indicó que con la Cooperativa de Comodoro Rivadavia el gobierno no tiene deudas, “estamos haciendo obras como nunca antes se hicieron, desde repotenciar la energía de la central de Máximo Abasolo, Ciudadela, Máximo Abasolo-Stella Maris por lo que si cada vez que haya un problema la solución es darse vuelta para ver a quien le tiramos la piedra es poco conducente y es mucho más cercano a definiciones políticas que a los problemas reales”.

Paro en salud

Sobre las medidas de fuerza que se presentan esta semana en los hospitales, Buzzi indicó que respeta el derecho a la huelga pero que también existe el derecho a la salud, “hay que ponerle el cascabel al gato, los profesionales que deben estar cumpliendo horas en el hospital la mayoría de las veces están atendiendo en sus consultorios privados y a esto hay que ponerle un límite porque no podemos pagarle un sueldo para que en el mismo momento que deben estar eb ek hospital están trabajando en el sanatorio privado”.
Sostuvo que la universidad de medicina traerá mejoramiento para la provincia “la inscripción es importante, en seis años habrá médicos chubutenses que podrán prestar servicios en Chubut y esto mejorará mucho al sistema”.

Con Peralta

Con relación a la doble trocha entre Puerto Madryn y Trelew dijo que hubo un abandono de la obra y que la doble trocha entre Rada Tilly y Caleta Olivia la empresa la sigue manteniendo pero no tiene el ritmo de obra, pero si no mejora, se volverá a licitar.
Indicó que tiene permanentemente diálogo con su par de Santa Cruz, Daniel Peralta, “es posible que nos juntemos esta semana porque el agua y la situación compleja del petróleo amerita que nos reunamos”.

Una apuesta a la Educación

BUZZI
El Gobernador del Chubut, Martín Buzzi, presidió este sábado la apertura de la 6 Fiesta Provincial del Acordeón y la Guitarra acompañado por gran parte de su Gabinete. La ceremonia oficial tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples de la Comuna Rural de Lagunita Salada. En la oportunidad el mandatario destacó la iniciativa del Gobierno de impulsar la educación secundaria rural, que permitirá a los jóvenes de la localidad se capacitarse y formarse profesionalmente en su lugar de residencia.
Al hacer uso de la palabra, el mandatario provincial puso el énfasis en que hay que brindarle “un fuerte reconocimiento a cada uno de los chicos que trabajan en la recuperación de la escuela porque esas manos solidarias se han puesto a trabajar para reacondicionar viviendas”.
Desde el gobierno provincial “hemos entregado aportado 100 mil pesos para que 10 familias de Lagunita Salada puedan mejorar su calidad de vida”, dijo.

ÚLTIMAS NOTICIAS