SE TRATABA DE UNA DENUNCIA DE CIMADEVILLA Y RISSO

Archivaron causa judicial de la renegociación petrolera

Silvia Lucia PereiraLa fiscal general Silvia Lucía Pereira, dispuso el archivo de las actuaciones que se iniciaron por la denuncia que practicaron ante esa sede el senador nacional Mario Cimadevilla y el diputado provincial Roberto Risso.
Esos dirigentes radicales se hicieron eco de las publicaciones de medios nacionales tras la manifestación que hizo la British Petroleum en la Comisión de Valores de Estados Unidos.
Como se recordará, hace un año la petrolera se auto incriminó ante ese foro reconociendo el pago de dádivas para la concesión de contratos petroleros que en el caso de Chubut se habrían hecho en sociedad con Pan Américan Energy, que en nuestro distrito obtuvo la extensión del contrato que ya tenía en el yacimiento Cerro Dragón.
La fiscalía investigó el presunto pago de sobornos a funcionarios y no encontró elementos por lo que decidió su archivo, según informó ayer LU20 Radio Chubut.
El diputado Roberto Risso, uno de los denunciantes, no se mostró sorprendido por la determinación de la fiscal, indicando que es una política de protección que tienen para todo lo que tenga que ver con el ex gobernador Mario Das Neves, ya que durante su gestión se amplió la concesión.
Según Risso, hay una actitud de protección que ejerce el propio procurador general de la provincia, Jorge Miquelarena, pues para eso fue puesto en esa función durante el anterior gobierno incluso destituyendo a quien fue su antecesor, Eduardo Samamé.
“Todos los casos que tienen que ver con la gestión anterior se centralizaron en Rawson” dijo Risso al argumentar sus sospechas.
Aprovechó para recordar que en otros casos que afectan a actuales funcionarios, como por ejemplo Alpesca, se dejó que lo siga la fiscalía de Puerto Madryn.
Por eso considera que directamente no se investigó nada y espera que le corran vista, como denunciantes, porque ellos sabrán qué hacer.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS