DI PIERRO DIJO QUE BUSCABAN INFORMACIÓN DE EMPRESAS

Allanaron el municipio de Comodoro por la causa de ‘falsificación de moneda’

3Una serie de allanamientos se desarrollaron ayer jueves por la mañana en la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y el Concejo Deliberante con un amplio despliegue de fuerzas de seguridad. El viceintendente, Carlos Linares confirmó que los mismos tienen que ver con la misma causa que investiga presunta “falsificación de moneda” y que condujo a los amplios allanamientos en propiedades y locales de empresarios ocurridos a mediados de mes en Comodoro y Rada Tilly.
“Están buscando información de ciertas empresas”, dijo. El funcionario afirmó que hay allanamientos en el Concejo y en Tierras y Desarrollo Humano.
Linares reconoció que el operativo causó “sorpresa. No es habitual que se allane un municipio”. Hay personal de la Policía Aeroportuaria, Federal y Prefectura.
Policía Federal y Aeroportuaria estuvieron en el tercer piso de la Municipalidad y Prefectura, que no permite ingreso del personal al interior del edificio.

En el área de tierras

El intendente de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro, se refirió a los allanamientos que se realizaron este jueves a la mañana en el municipio y en el Concejo Deliberante local. “Esto es producto de una investigación donde no está involucrado el municipio; se pide información de distintas empresas y estamos como siempre a disposición de la Justicia”, aseguró. “El doctor (asesor letrado, Oscar) Herrera me leyó los oficios. Creo que están requiriendo información de distintas empresas, si hubo otorgamiento de tierras, obras, empresas que estuvieron involucradas hace dos semanas en los allanamientos que se hicieron hace dos semanas”, adelantó. Aseguró que “debe haber pocos organismos en el país que tengan los controles que tiene nuestro municipio, donde las entregas de tierras y adjudicación de obras pasan por los Tribunales de Cuentas, por el Concejo Deliberante, por todo un circuito administrativo donde toman vista de los expedientes los distintos secretarios y se visan en la Secretaría Jurídica y recién ahí firmo los convenios y adjudicaciones y hacemos las entregas de tierras”.

Estaba en Buenos Aires

Di Pierro expresó en contacto con Radio Del Mar desde Buenos Aires que se enteró de los procedimientos porque “me llamó el responsable de la parte jurídica, el doctor Herrera, y le dije que le dé instrucciones a todos para que se pongan a disposición para brindar todo lo que la doctora (Eva) Parcio necesita”.
“El doctor me leyó los oficios. Creo que están requiriendo información de distintas empresas, si hubo otorgamiento de tierras, obras, empresas que estuvieron involucradas hace dos semanas en los allanamientos que se hicieron hace dos semanas”, adelantó.
Di Pierro expresó que “cuando la Justica requiere informa hay que ponerse a disposición y es lo que estamos haciendo. Debe haber pocos organismos en el país que tengan los controles que tiene nuestro municipio, donde las entregas de tierras y adjudicación de obras pasan por los Tribunales de Cuentas, por el Concejo Deliberante, por todo un circuito administrativo donde toman vista de los expedientes los distintos secretarios y se visan en la Secretaría Jurídica y recién ahí firmo los convenios y adjudicaciones y hacemos las entregas de tierras”.
El jefe comunal precisó que “la semana pasada había habido un requerimiento por parte de la justicia que se respondió por facturas de un lavadero cuyo propietario era el señor Claudio Morales que creo que está detenido por tráfico de estupefacientes”.

ÚLTIMAS NOTICIAS