TERMOMETROS

.A plazo fijo

Los diputados del interbloque, Eduardo Daniel y Adolfo Mariñanco presentaron un proyecto de ley por el cual se faculta al Superior Tribunal de Justicia “a imponer a plazo fijo la masa de dinero proveniente de depósitos judiciales que hayan permanecido inmovilizados en el Banco del Chubut S.A. por un plazo superior a dos años”.
La iniciativa fue presentada sobre tablas y establece que “la renta que se obtenga por dichas operaciones financieras ingresará al “Fondo de Recursos Propios del Poder Judicial”, creado por Ley Nº 4.315, cuyos depósitos permanecieron suspendidos por considerarse la Ley Nº 4.942 como objeto cumplido”.

Las huérfanas

Las diputadas José María Llanes y Alejandra Johnson Taccari “quedaron huérfanas”, ironizan desde el oficialismo. Y, es que el diputado nacional del Pach, Mario Das Neves dijo en un reportaje por LU17 que “tenemos 6 diputados, no contemos a Llanes y Taccari, que son incorporaciones recientes”. Y para dejarlo claro, agregó: “Hay 6 diputados que han mantenido una identidad contundente”.

Mudanza

Ayer, las secretarias de la diputada Raquel Di Perna empezaron a bajar las pertenencias del tercer piso donde se encontraba el despacho que ocupaba la esposa de Das Neves en la vicepresidencia segunda y que ahora quedó en manos del radical, José Luis Lizurume. Leticia Huichaqueo bajó el cuadro de Das Neves y dijo “a este no lo dejamos nunca”.

ÚLTIMAS NOTICIAS