EL JEFE DE LA POLICÍA SE REUNIÓN CON KORN Y EL JEFE DE LA REGIONAL

Suman 32 puestos fijos de vigilancia policial en Trelew

6El jefe de la Policía del Chubut, Rubén Cifuentes, realizó ayer en Trelew una recorrida por los puestos fijos de personal policial que se instalaron en la ciudad, oportunidad en la que además realizó una visita al secretario de Gobierno del municipio local, Pablo Korn, con el objetivo de dialogar sobre la implementación de este nuevo sistema.
Teniendo en cuenta que estos puestos fijos de refuerzo del sistema de cuadrículas son ocupados por personal policial recientemente incorporado a la fuerza, el jefe de la Policía del Chubut también realizó una visita a la Unidad Regional de Trelew, donde mantuvo un encuentro con el jefe de la misma, Elvio González; en una reunión “en la que les solicitamos que se dediquen de lleno al trabajo de enseñar y acompañar al policía nuevo” en lo que necesite para desempeñar su tarea en los nuevos puestos fijos, dijo Cifuentes.
En ese marco Cifuentes indicó que “vinimos a realizar una visita al secretario de Gobierno de la Municipalidad de Trelew, Pablo Korn, teniendo en cuenta que hemos empezado a implementar en Chubut lo que se venía anunciando desde el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia: los puestos fijos de personal policial a pie para complementar el sistema de cuadrículas que también está funcionando”.
Cifuentes sostuvo que en el encuentro con Pablo Korn, el objetivo fue dialogar sobre “los 32 puestos fijos de personal policial que tenemos instalados de forma rotativa, además del sistema de las cuadrículas”.
Por último destacó que estas acciones se llevan adelante ya que “la misión es trabajar por el bien de la comunidad”, señalando que “es muy importante el trabajo de todas las áreas, ya que todos juntos hacemos la seguridad de la ciudadanía de la provincia del Chubut”.

Más efectivos

Al término del encuentro con el Jefe policial, Korn acompañado por el coordinador del área Pablo Sahagún, ofreció la colaboración de todas las áreas del municipio en la prevención de delitos y solicitó más personal uniformado de a pie en las zonas céntricas y comerciales de la ciudad.
“La reunión fue una prolongación de los encuentros del Comité de Emergencia de Seguridad de la ciudad. Solicitamos más efectivos de a pie para recorrer el centro, las plazas y calles comerciales, además de la Terminal de Ómnibus; para que estén combinados con las patrulleros de las cuadrículas. La Policía ya tiene predefinido un esquema de patrullaje a pie con nuevos ingresantes”, explicó Korn.
“También le ofrecimos la total colaboración de la municipalidad y todas sus carteras con la Policía, porque sabemos que la inseguridad no es una cuestión de un sector, debemos combatirla entre todos. Podando árboles, mejorando la iluminación en calles y la infraestructura en plazas y lugares públicos podemos contribuir”, señaló el Secretario de Gobierno.

Servicios municipales

Korn ofreció además los servicios de la Municipalidad para arreglar vehículos policiales, una tarea que suele demorar por la burocracia del estado provincial. “Es necesario ponerse al servicio de la fuerza. Sabemos que a veces muchos patrulleros quedan fuera de funcionamiento por detalles menores, y hemos vuelto a reiterar algo que el intendente Máximo Pérez Catán sostiene desde hace tres años: la Municipalidad puede ayudar para que no quede un vehículo fuera de circulación durante uno o dos meses, a la espera de un trámite burocrático”, agregó.
“También queremos fortalecer el sistema de videovigilancia. Hace semanas que estamos esperando la confirmación del secretario a cargo del Ministerio de Seguridad, Oscar Martínez Conti, acerca de la transferencia de las cámaras al municipio, pero no nos ha vuelto a llamar. Hace tiempo quedó en respondernos si es posible el traspaso para que el municipio administre las cámaras. Queremos descomprimir a la fuerza policial de esta cuestión, como ocurre en muchas ciudades argentinas con éxito”, indicó el Secretario de Gobierno.
“Seguiremos interactuando fuerte con la policía, no hay que mezclar cuestiones políticas en el combate contra la inseguridad. Queremos colaborar y respaldar el trabajo de nuestra policía para que tenga las mejores herramientas y la respuesta rápida frente a un problema puntual”, completó Korn.

ÚLTIMAS NOTICIAS