“VAMOS A DARLE LA BIENVENIDA AL PRÓXIMO PRESIDENTE DE LOS ARGENTINOS”, DIJO EL CHUBUTENSE

Scioli encabeza en Trelew acto político junto a Buzzi

t23El gobernador Martín Buzzi sostuvo ayer que su par bonaerense Daniel Scioli será el candidato a presidente de la Nación del FpV y su llegada a la provincia “marca el camino natural de lo que sucederá en un año político”; además, anunció que firmó el decreto de convocatoria a las PASO para el 9 de agosto y el 25 de octubre las elecciones generales.
En relación con el acto que se llevará a cabo hoy, en el Club Independiente de Trelew, conjuntamente con el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, Buzzi sostuvo que “tenemos todas las expectativas en relación al acto, vamos a tener un buen acto, sobre todo darle la bienvenida a Daniel que, sin duda alguna, va ser el próximo presidente de los argentinos, y con un trabajo que va ser muy orientado a las cuestiones que hacen a la solidaridad y a estar juntos”.
“Va ser un día de encuentro y, fundamentalmente, de mucha alegría. Nosotros entendemos a la política como una construcción en positivo, no entendemos a la política ni atando lenguas, manos, puños, cortando calles, rutas, apretando gente, y utilizar la estructura de los hospitales para hacer cosas malas”, indicó.

Fechas de elecciones

“Ya firmé el decreto de convocatoria a elecciones para las elecciones PASO que van hacer el día 9 de agosto, con lo cual ya queda prefijado el calendario electoral, y mucho más profundo con la elección directamente en cada una de las comunas rurales”, lo indicó el gobernador Martín Buzzi en una rueda de prensa llevada a cabo en Casa de Gobierno, hoy en horas del mediodía.
“Queda claro, que sobre fin de año que viene, el 9 de agosto vamos a tener la elecciones a las PASO, y el 25 de octubre vamos tener la elecciones generales. Con este decreto firmado ya queda claro cómo es el cronograma electoral, así que cada uno tiene que jugar dentro de esa forma que tiene un año electoral en la Provincia del Chubut”.

“Campaña de Das Neves”

Indicó que con Daniel Scioli entienden la política como una construcción de algo positivo, “no la entendemos como maniatar lenguas, manos, puños, cortar rutas, apretar gente y utilizar la estructura de los hospitales para hacer cosas malas, al contrario la política bien entendida es más democracia y palabra”.
Lamentó que los trabajadores que cortaron las rutas y tomaron las instalaciones del Ministerio de Salud son los mismos que dieron la conferencia en el bloque de Chubut Somos Todos, “todo lo que vivimos esta semana en el tema de salud es una campaña política orquestada por Mario Das Neves”.
Consultado sobre la interpelación al ministro de Salud, José Manuel Corchuelo Blasco en el recinto legislativo, Buzzi consideró que “forma parte del mecanismo democrático” pero calificó de “bochornoso que los propios candidatos a intendente del dasnevismo sean los que pidan la renuncia del ministro del área, así como que los directores de hospitales vayan al bloque de Das Neves y desde ese lugar hacer críticas al sistema de salud”.
Manifestó en ese sentido que “todo lo que hemos vivido en este tiempo forma parte de la campaña política del propio Das Neves, para quien la salud es un polígono de trabajo para la campaña política, nada más, y esto no es lo correcto, creo que hay que hacer todo lo posible para profundizar la participación y circular la palabra”.
Agregó que la salud para el dasnevismo es un polígono para la campaña política.

Presupuesto reconducido

Buzzi dijo que comenzará el año con el presupuesto del 2014 reconducido y que ni bien comience las sesiones en marzo enviará el presupuesto del 2015, por lo tanto en lo inmediato no tiene previsto una sesión especial para la cuestión presupuestaria, “la tributaria nos permite tener un ordenamiento general del sistema y podremos funcionar sin problemas”.

Coparticipación

Buzzi manifestó su beneplácito por la aprobación de dos leyes históricas para Chubut en el marco de la última sesión del año de la Legislatura Provincial: la posibilidad de que los habitantes de las 20 comunas rurales puedan elegir a sus representantes desde 2015 y el nuevo reparto de coparticipación de impuestos federales para 9 municipios.
“Estoy muy satisfecho con el resultado de estos días”, dijo el mandatario en una rueda de prensa brindada en el Paseo Peatonal Fontana de Rawson, refiriéndose asimismo a la aprobación, días atrás en ese mismo ámbito, de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Chubut “que en verdad ha traído una bocanada de aire fresco a todo el sistema de selección de candidatos de los partidos políticos”.
“Todo esto permite tener un contexto distinto con más libertad, más participación y pudiendo resolver problemas reales y efectivos a nuestra comunidad”, valoró.

Elecciones en Comunas Rurales

En el marco del acto de entrega de vehículos cero kilómetro a comunas de la provincia, Buzzi señaló que la elección en esos pueblos es central, sobre todo teniendo en cuenta que “cada una de las personas de las comunas rurales siempre ha podido votar a cargos de Gobernador, de Presidente pero no por quién comanda los destinos de su comunidad”.
“Esta ley del día de ayer permite que la democracia nuestra sea mucho más profunda, porque ahora quienes viven en las 20 comunas rurales de Chubut ya no van a depender de la decisión del Gobernador”, destacó y lo consideró como un hecho “fantástico y una posibilidad de crecimiento y participación”.
Agregó que “esto marca a las claras que somos más profundamente iguales a partir de emitir el voto, un voto igualitario vivan donde vivan, donde las condiciones de elección son exactamente las mismas para todos”.
El mandatario indicó que se trata de un “cambio muy profundo que se complementa con otras cosas, como la votación de ayer de los diputados sobre la nueva ley de coparticipación, donde se distribuyen de manera distinta los fondos del Estado Provincial, llegando a las comunidades que más han crecido un aporte adicional muy significativo de parte del Presupuesto Provincial, ya de manera directa”.

ÚLTIMAS NOTICIAS