AL HABERSE RECHAZADO LA PROPUESTA PARA EL AÑO PRÓXIMO. CONVOCARÍA A UNA SESIÓN ESPECIAL

Sastre propondrá modificaciones a la Ordenanza Tarifaria 2014

Ricardo SastreEl intendente Ricardo Sastre cuestionó ayer la decisión adoptada por los concejales al darle aprobación del Presupuesto 2015, pero no así la de la Tarifaria. Opinó que “una cosa no condice con la otra. Aprobar un Presupuesto, sin dar la Tarifaria, es hasta ilógico. Cómo se hace para sostener un presupuesto que solo fue aumentado en un 17% si se compara con el de 2013, si no se tiene una Tarifaria acorde para poder ejecutarlo. Son situaciones complejas. De igual manera yo creo, y soy optimista, en que puede haber alguna modificación antes de fin de año”.
Consultado sobre la posibilidad de dicha modificación, ya que habría que esperar hasta febrero para hacerlo: “si es el mismo proyecto hay que esperar, si es otro proyecto, no. Una presentación para una sesión extraordinaria es algo que estamos evaluando pero quiero conversarlo con los concejales para ver de qué forma podemos terminar bien el 2014, y no comenzar el 2015 con estas cuestiones. Hay gente que está acostumbrada a hacer el pago anticipado de los impuestos, y ante estas dificultades, se les complica demasiado” agregando que “la idea era aprobar la Tarifaria con acompañamiento de todos los concejales. Por ello acudió al Concejo seis veces el Secretario de Hacienda, a disposición de los requerimientos y observaciones de los ediles. Pero al no poder aprobar la Tarifaria de 2015, nos vemos obligados a realizar modificaciones a la de 2014”.

“Desconocimiento”

La Multisectorial había emitido una nota en los últimos días hablando sobre el Presupuesto del Municipio para 2015, y diciendo que en referencia al del 2014, este había crecido unos 300 millones.
“Hablan desde el desconocimiento total. Decir que el presupuesto que aprobamos para 2015 sufrió un aumento de 300 millones es una locura. El de 2014 estuvo por encima de los 400 millones, y el de 2015 se amplió un 17%, no un 150% como intentan reflejar ellos. Hemos mantenido reuniones con presidentes de cámaras para aclarar estas cuestiones y en los primeros días de enero nos juntaremos con la Multisectorial”, indicó Sastre.
Agregó además que “la multisectorial se ha reunido con los referentes municipales de Hacienda cada vez que lo solicitaron, no sabemos de dónde sacaron esos números, pero hablan sin tener noción de lo que dicen, eso está claro”.

Coparticipación

En la sesión legislativa del pasado jueves, la Legislatura de Chubut aprobó la suba de los fondos coparticipables que beneficiarán con un mayor aporte a 9 municipios que habían sido perjudicados por la no actualización poblacional en base al Censo 2010.
Los 9 municipios beneficiados son Puerto Madryn (46% del total a distribuir), Rawson (19%), Rada Tilly (7,4%) Trevelin (6,7%), Lago Puelo (5,7%), El Hoyo (4%), Epuyén (3,4%), Gualjaina (3,1%) y Puerto Pirámides (2,7%).
Sobre ello el Intendente dijo que “si bien el número no es lo que realmente le corresponde a la ciudad, es un avance muy grande y lo celebramos porque no deja de ser una ayuda muy importante. Son 50 millones de pesos anuales a repartir entre 9 municipios. A Madryn le toca un 46%, que son unos 23 millones totales, lo que genera un ingreso de $1,9 millones mensuales que se suman a lo que se viene recibiendo”.

ÚLTIMAS NOTICIAS